Cerca de 2 millones de musulmanes celebran este jueves en España el Año Nuevo 1437
Los cerca de dos millones de musulmanes que viven en España celebran este jueves el Año Nuevo 1437 de la Hégira (Al-Hiyra), correspondiente al primer día de mes de Muharram.
Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), desea que sirva para continuar la «normalización» que detecta en la percepción de los musulmanes en nuestro país.
«Pedimos la paz en el mundo entero y la prosperidad para todos los pueblos. Y que la gente que emigra, que se refugia, tenga un recibimiento, una acogida adecuada y que se resuelvan los problemas que les empujan a arriesgar incluso su vida», afirma Tatary.
El Año Nuevo recuerda a los musulmanes el momento en el que Mahoma emigró de la Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de la Ciudad de Medina. Por lo tanto, se conmemora el inicio de la era musulmana y no el nacimiento del profeta.
La Comisión Islámica de España desea a todos los musulmanes «un año lleno de paz y prosperidad invocando al Altísimo que acepte las plegarias así como las buenas obras en este año nuevo que comienza».
Temas:
- Islam
- Musulmanes
Lo último en Sociedad
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
La AEMET lanza la peor alerta: llega a España una DANA que va a dejar tormentas y granizo extremo en estas zonas
-
La AEMET confirma el fin del mal tiempo: pone fecha exacta a la vuelta del calor a España
-
Jorge Rey trae la peor noticia para España y anuncia un fenómeno climático «sin precedentes»: amenaza por tormentas
-
Roberto Brasero pone fecha a la llegada del verano y es inminente: el día que volverá el calor a España
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años