España

Una mujer muere apuñalada en plena calle por su expareja en La Granja

El hombre ha tratado de quitarse la vida

Una mujer de 53 años muere degollada por su hermano en Jaén
Una mujer de 53 años muere degollada por su hermano en Jaén

Este sábado por la mañana una mujer ha sido asesinada por su ex-pareja en plena calle en la localidad de La Granja, en Segovia. Después, el varón, de 40 años de edad, se ha autolesionado y ha tenido que ser trasladado al hospital. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se está investigando como como de violencia machista.

Los hechos han tenido lugar a las 9:15, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Varios vecinos de la zona han alertado al Servicio de Emergencias 112 asegurando haber visto a un hombre y a una mujer protagonizar una fuerte discusión en la rotonda situada frente a la Puerta de Segovia, en pleno centro de la localidad segoviana.

Los vecinos han explicado cómo, en mitad de la discusión, el hombre ha utilizado un arma blanca para apuñalar a la mujer, que había quedado tendida en el suelo. Los servicios de emergencia dieron aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

Los profesionales sanitarios han tratado de reanimar a la mujer, pero ha fallecido en el lugar del suceso por la gravedad de las heridas. El hombre se ha autolesionado y ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Segovia.

Según datos de la Delegación del Gobierno, en 2020 han fallecido 28 mujeres víctimas de la violencia machista, contando el caso de La Granja. Desde el 1 de enero de 2003, fecha en la que se puso en marcha el registro de víctimas se han contabilizado 1.060 asesinatos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias