Muere ahogado un niño de cinco años en una granja escuela en Asturias
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: "Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia"
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: "Tormentas"
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: "Las nubes pueden entorpecer la visión"
Un niño de cinco años ha fallecido este martes 25 de julio ahogado en una piscina en la Granja Escuela Palacio de la Bouza, en Riberas, en el concejo de Soto del Barco (Asturias), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
El Instituto Armado recibió el aviso del ahogamiento a las 16:30 horas, después de que una monitora encontrara al pequeño flotando en el agua en la granja escuela Palacio de la Bouza, en la localidad de Riberas, situada en la franja costera asturiana, a unos cincuenta kilómetros al oeste de Oviedo.
Se investigan las causas
Los agentes todavía están investigando las causas del suceso, aunque ya han adelantado que al parecer el menor cayó a la piscina por motivos que aún se desconocen.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Judicial y el médico forense para confirmar el fallecimiento y proceder al levantamiento del cadáver, además de iniciar la toma de declaración de los testigos para determinar las causas del suceso.
El niño había llegado al complejo a las 9:00 horas para pasar el día y estaba previsto que su familia lo recogiera esta tarde.
Verano negro
Aunque éste el primer ahogamiento que se registra en Asturias en lo que va de año, España está viviendo el peor verano de los últimos años. Según el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, 246 personas han fallecido por ahogamientos accidentales en España entre enero y el 15 de julio, el peor dato en tres años.
Desde que se iniciara la temporada de verano, además, se han producido más de 170 ahogamientos en todo el territorio español. Solo en lo que llevamos del mes de julio ha habido que lamentar más de 40 fallecimientos.
La Federación Española de Municipios y Provincias ya está llevando a cabo la campaña StopAhogados para tratar de difundir unas pautas sobre seguridad en las playas y piscinas.
Lo último en Sociedad
-
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: «Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: «Las nubes pueden entorpecer la visión»
-
La AEMET manda un aviso a España por lo que llega hoy y no tiene nada que ver con el eclipse: «Peligro extremo»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
Últimas noticias
-
La frase de Pedro Almodóvar (76 años) que desató la polémica: «Cuando hago una película lo último que pienso es en el espectador, bastante tengo ya, no hay una neurona libre para pensar en otra cosa»
-
Cobró una herencia mientras recibía el subsidio para mayores de 52 años del SEPE: ahora el Estado le pide casi 10.000 euros
-
Un farmacéutico explica cada cuánto hay que cambiar las sábanas: «Lo ideal es una vez a la semana, pero hay matices importantes»
-
Descubrimiento para el recuerdo: los arqueólogos encuentran un puente del Imperio romano de 1.700 años bajo las aguas de un río suizo
-
Mick Jagger, a sus 83 años, dijo: «Mi padre era profesor de educación física; me enseñó a moverme para no engordar. Es una disciplina que me ha acompañado toda la vida»