Los Mossos detienen al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda

Pantano Susqueda
Cartel con los rostros de los jóvenes desaparecidos.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes por la mañana al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda, donde fueron hallados los cadáveres de dos jóvenes de 21 y 23 años en agosto de 2017.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la detención se ha hecho en Santa Coloma de Farners (Gerona) después de la investigación iniciada tras la denuncia por desaparición de los jóvenes.

Los cadáveres fueron encontrados en el embalse desnudos y con signos evidentes de violencia tras semanas de búsqueda.

El detenido no tenía, según los primeros indicios, ninguna vinculación directa con las dos víctimas del crimen, Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda en agosto del pasado año, donde fueron asesinados a tiros.

El arrestado, que tiene dos hijos mayores de edad, fue condenado en 1999 a quince años de cárcel por la Audiencia de Gerona por haber matado dos años antes a su esposa, en su casa de Anglès.

En la sentencia, en la que se aplicó al acusado la atenuante de trastorno mental, el ahora detenido en relación con el doble crimen de Susqueda fue condenado por matar a su esposa cuando regresaba de un curso en Gerona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias