Montón se compromete a recuperar el acceso a la reproducción asistida a lesbianas y madres solteras
Mallorca dice adiós al calor: lluvia, viento y temperaturas más bajas en los próximos días
Las cabañuelas de Jorge Rey anticipan un importante cambio en el mes de junio: estas son las zonas más afectadas
Malas noticias de la AEMET: tormentas y rachas intensas de viento marcarán el fin de semana
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha considerado hoy que «no es decente» que una mujer soltera o casada con otra mujer no pueda acceder a los tratamientos de reproducción asistida financiados, y ha dicho que hay que recuperar los derechos que se perdieron «y los vamos a hacer paso a paso, uno a uno».
En 2013, con Ana Mato como titular de Sanidad, se aprobó una nueva cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud que incluía el requisito de esterilidad para financiar los tratamientos de reproducción asistida, lo que deja fuera a lesbianas y mujeres sin pareja que son fértiles.
En una entrevista en Antena 3, Montón ha manifestado también su intención de trasladar al ámbito nacional, previa negociación con las comunidades autónomas, la estrategia de prevención y manejo de la conducta suicida que lleva un año funcionando en la Comunidad Valenciana, y ha recomendado hablar e informar del tema pero «sin caer en los detalles de la crónica de sucesos».
Copago a los pensionistas
Respecto a la eliminación del copago a los pensionistas, la ministra Montón ha señalado que hay que iniciar un proceso de diálogo con las comunidades para volver a la situación «pura» anterior a la reforma sanitaria de 2012 o, «si podemos, perfeccionarlo de alguna manera».
En cuanto a la Ley de Dependencia, ha defendido la necesidad de llegar a un pacto que fije el calendario para implementar el cien por cien de financiación.
«La fórmula es el pacto porque magia no tenemos», ha advertido.
La ministra ha considerado «totalmente falso» que la universalización de la sanidad produzca saturación de los servicios sanitarios y un coste elevado, y ha señalado que «es mucho más gravoso» las urgencias y la hospitalización que la atención en centros de salud.
Respecto a la homeopatía, ha abogado por corregir «en el largo plazo» la consideración de medicamento que le otorga una directiva de la Unión Europea y, mientras tanto, hay que decir «claramente» que «no cura».
Temas:
- Carmen Montón
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey anticipan un importante cambio en el mes de junio: estas son las zonas más afectadas
-
Malas noticias de la AEMET: tormentas y rachas intensas de viento marcarán el fin de semana
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: éstas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
-
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: «Podrán llegar a 40ºC»
Últimas noticias
-
El pasado de Sánchez que conduce hasta León XIV y el lema agustino «la voz de la verdad no calla»
-
Ciudades que son hornos: el efecto isla de calor amenaza gravemente a las grandes urbes españolas
-
El 43% de los propietarios de gatos españoles dice que estar con ellos reduce su ansiedad y nerviosismo
-
Las zapatillas Skechers ideales para pies anchos: ligeras, transpirables y en el color tendencia del verano
-
Sostenible, asequible y almacenable: tres ventajas indiscutibles para impulsar el gas verde en España