El mítico Waldorf Astoria de Nueva York echa el cierre este mes
Nueva York, como otras grandes ciudades en todo el planeta, se despide de lugares con mucho arraigo e historia. Ya ocurrió por ejemplo, y salvando las distancias, con la juguetería FAO Schwarz. Ahora es el Waldorf Astoria.
Adiós por tanto al grandioso hall art decó, que han recorrido grandes celebridades -Marilyn Monroe o Grace Kelly- en los últimos 86 años -abrió el 1 de octubre de 1931-, o a sus lujosas suites. Con 1.400 habitaciones, es el más grande del mundo y el que inventó el hoy habitual room service las 24 horas del día.
El edificio, situado en Park Avenue y la 49, en el corazón de Manhattan, era propiedad de la cadena Hilton y en 2014 fue comprado por la empresa de seguros china Anbang, que ha decidido someterlo a una gran reforma que llevará al menos dos años y que reducirá considerablemente el espacio reservado a su actual actividad.
Lo que no está en peligro es la fachada, registrada desde 1993 junto al Empire State o el puente de Brooklyn como reclamo protegido. El temor, pese a los compromisos de Anbang, es que algunos tesoros, como la gran sala de baile o el inmenso mosaico de la entrada, desaparezcan.
Empleados y clientes coinciden en que hacía falta una restauración, pero lamentan que, salvo sorpresa, vaya a ser tan radical.
Temas:
- Manhattan
- Nueva York
Lo último en Sociedad
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
-
La multa disparatada que te puede caer si dejas la bolsa de la compra en este sitio dentro del coche
-
Es oficial: Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera vez lo que todos se preguntaban sobre ellos
Últimas noticias
-
Dos detenidos por difundir imágenes íntimas de una compañera de trabajo en Palma
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos
-
Montero y Belarra de mani con escoltas
-
Cerdán cobró 333.419 € del Congreso y dietas del PSOE como nº 3 de Sánchez tras «gestionar» mordidas