El mítico Waldorf Astoria de Nueva York echa el cierre este mes
Nueva York, como otras grandes ciudades en todo el planeta, se despide de lugares con mucho arraigo e historia. Ya ocurrió por ejemplo, y salvando las distancias, con la juguetería FAO Schwarz. Ahora es el Waldorf Astoria.
Adiós por tanto al grandioso hall art decó, que han recorrido grandes celebridades -Marilyn Monroe o Grace Kelly- en los últimos 86 años -abrió el 1 de octubre de 1931-, o a sus lujosas suites. Con 1.400 habitaciones, es el más grande del mundo y el que inventó el hoy habitual room service las 24 horas del día.
El edificio, situado en Park Avenue y la 49, en el corazón de Manhattan, era propiedad de la cadena Hilton y en 2014 fue comprado por la empresa de seguros china Anbang, que ha decidido someterlo a una gran reforma que llevará al menos dos años y que reducirá considerablemente el espacio reservado a su actual actividad.
Lo que no está en peligro es la fachada, registrada desde 1993 junto al Empire State o el puente de Brooklyn como reclamo protegido. El temor, pese a los compromisos de Anbang, es que algunos tesoros, como la gran sala de baile o el inmenso mosaico de la entrada, desaparezcan.
Empleados y clientes coinciden en que hacía falta una restauración, pero lamentan que, salvo sorpresa, vaya a ser tan radical.
Temas:
- Manhattan
- Nueva York
Lo último en Sociedad
-
Johnny Depp reconoce que el mejor beso que se ha dado fue con este actor español: nadie lo esperaba
-
Así es por dentro la casa de Eugenia Martínez de Irujo: minimalista, estilo diáfano y con vistas al Palacio de Liria
-
Las universidades españolas impulsaron el pasado año cerca de 3.000 actividades de voluntariado
-
Llegan lluvias torrenciales a España y Jorge Rey avisa: «Tormentas y…»
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro
Últimas noticias
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
Si el Barça es más que un club será porque mezcla la política con el deporte
-
Avance del capítulo de ‘La Agencia’ de hoy: Hiba Abouk llega a Rebecca Talent