La misteriosa desaparición de la escritora Sara García Perate: sin rastro de ella tras un mes y medio

La misteriosa desaparición de la escritora Sara García Perate: sin rastro de ella tras un mes y medio
Diana Arias

Toda desaparición entraña siempre algo de misterio, pero la de Sara García-Perate Eyzaguirre lo ha hecho un poco más. La escritora desapareció sin dejar rastro el pasado 17 de abril, es decir, hace más de un mes y medio, en Madrid. Su familia lleva 51 días sin tener noticias de ella y la Policía no ha parado de trabajar en su búsqueda sin hallar ninguna prueba.

El perfil de Sara García-Perate Eyzaguirre descuadra a los investigadores: es escritora, autora de varios libros y relatos. Su libro Empezó en Portobello Road ganó en 2011 el Premio Novela Breve Oscar Wilde y fue finalista del III Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con El viaje a la tierra santa de Buda.

Según ha informado la asociación SOS Desaparecidos, García-Perate tiene 52 años, mide 1,50 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y ondulado, ojos marrones y lleva gafas graduadas. Otro detalle que asombra a los agentes es que su coche tampoco ha aparecido. Se trata de un Volvo XC90 negro con matrícula 9553 DCD.

Ante cualquier pista o avistamiento sobre esta u otras personas que figuran desaparecidas se puede comunicar en los teléfonos 112 (Emergencias), 061 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) o en los teléfonos habilitados por la asociación SOS Desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957).

Cualquier persona que pueda aportar alguna pista también puede ponerse en contacto con SOS Desaparecidos al correo electrónico [email protected]

Lo último en Sociedad

Últimas noticias