Miles de firmas para que la Fiscalía no presente cargos contra el hombre que ayudó a morir a su mujer
Más de 2.500 personas han firmado la petición para que no se presenten cargos contra Ángel Hernández, el detenido por ayudar a su mujer a morir tras más de 30 años enferma terminal.
El caso de Ángel Hernández, el hombre que ha ayudado a su mujer, María José Carrasco, a quitarse la vida tras más de 30 años gravemente enferma de esclerosis múltiple, ha abierto nuevamente el debate de la despenalización de la eutanasia en España. Por ello, y tras ser detenido este miércoles, más de 1.720 personas han firmado en pocas horas la petición para que la Fiscalía no presente cargos contra el detenido por cumplir los deseos de su esposa.
El impulsor de esta petición en Charge.org es el médico Marcos Hourmann, condenado por ayudar a morir a una paciente enferma por un cáncer de colon. Fue condenado a un año de prisión, sentencia que no le obligaba a entrar en la cárcel ni se le inhabilitó para ejercer, por lo que tuvo que emigrar a Reino Unido. El hombre detenido ayer por la muerte de su mujer, enferma terminal, tras suministrarle una sustancia letal ha pasado esta tarde a disposición judicial en los Juzgados de Plaza de Castilla, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El impulsor de la petición explica en Change.org que en 2005 ayudó a morir a una paciente terminal de 82 años, tal y como le había pedido su hija. «Le provoqué la muerte porque creo, ante todo, en la vida», explica desde el portal de votaciones.
Marcos Ariel Hourmann fue el primer médico en España condenado por practicar la eutanasia. «Al despertarme hoy y ver que Ángel Hernández había sido detenido por ayudar a su mujer a morir he sentido rabia e impotencia, la misma que sentí con aquella llamada hace más de 10 años», relata.
Para el médico, lo que ha hecho Ángel, el detenido, con su mujer es «un gesto de amor» que ella le había pedido. «No puedo soportar ver la injusticia que se está cometiendo contra este hombre. Después de haber cuidado a su mujer durante tantos años, después de ver cómo la persona de la que se había enamorado quiere dejar ya este mundo, y después de tener que pasar por algo tan duro como ayudar a morir a alguien a quien quieres, es detenido por la Policía. Es decir, ni siquiera le dan la oportunidad de pasar el duelo. Es un acto de injusticia», escribe.
«No podemos dejar que Ángel sea castigado por un acto de compasión», termina Hourmann.
Temas:
- Eutanasia
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado, hoy, jueves, 9 de octubre de 2025
-
Hamás firma la paz de Trump que le obliga a liberar a los rehenes israelíes