Al menos 50 muertos al arrollar un tren a una multitud durante una festividad religiosa en India
Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
El portavoz de la AEMET lo confirma: se prevé un descenso muy fuerte de las temperaturas hoy en España y ya hay día para el fin de las lluvias
10 grados menos y lluvias nunca vistas hoy en España: la AEMET manda un aviso a estas comunidades
Al menos 50 personas han muerto este viernes tras arrollar un tren a una multitud que se había concentrado en las vías de ferrocarril cerca de la localidad india de Amritsar para participar en una festividad religiosa.
«No hay un balance exacto de víctimas mortales, pero definitivamente son más de 50 o 60», ha dicho el comisario de la Policía de Amritsar, S.S. Srivastava, en declaraciones a la prensa.
Según las informaciones recogidas por los medios locales, cerca de 500 personas se habían concentrado en el lugar para ver la quema de la efigie de Ravan con motivo de la fiesta de Dussehra.
Debido al ruido provocado por los petardos que se estaban lanzando, los presentes, que se alejaron de la zona y entraron en la vía, no habrían escuchado llegar al tren, que ha pasado a gran velocidad por el lugar, arrollando a un número indeterminado de personas.
El primer ministro de India, Narendra Modi, se ha mostrado «extremadamente triste» por el suceso y ha resaltado que la tragedia es «devastadora». «Mis profundas condolencias para los que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente», ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
El ministro principal del estado de Punyab, Amamrinder Singh, ha anunciado que se dirige al lugar del suceso «para supervisar las tareas de ayuda y rescate» en el «trágico accidente ferroviario» en Amritsar.
Asimismo, ha anunciado que las autoridades entregarán 500.000 rupias (alrededor de 5.925 euros) para los familiares de cada uno de los fallecidos y tratamiento gratuito para los heridos en hospitales públicos y privados.
Por su parte, el ministro del Interior, Rajnath Singh, se ha sumado a las condolencias y ha resaltado en un mensaje en su cuenta en Twitter que sus pensamientos están con los familiares y que reza por los heridos.
Temas:
- India
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
El portavoz de la AEMET lo confirma: se prevé un descenso muy fuerte de las temperaturas hoy en España y ya hay día para el fin de las lluvias
-
10 grados menos y lluvias nunca vistas hoy en España: la AEMET manda un aviso a estas comunidades
-
Los expertos coinciden: ya se sabe lo que va a pasar con el tiempo en España a partir del 1 de septiembre y se acerca una situación de NAO+
-
Cinco grandes experiencias en PortAventura World entre escalada, diversión y pura adrenalina
Últimas noticias
-
El príncipe Harry y Meghan Markle ya están en Inglaterra: este ha sido el desorbitado precio que han pagado por su vuelo
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
-
Así quedó el vehículo del Ejército apedreado por 40 ilegales en la emboscada de Ceuta: hay 4 militares heridos
-
La viuda de Luis, hermano de Paz Padilla, un año después de su muerte: «El dolor está, pero seguir adelante es honrarle»
-
Cuándo empieza la Champions League 2026-27: todo el calendario y qué día se juega la final