Apuñalado un bombero en Barcelona por defender a un turista al que estaban robando
El 'efecto Fujiwhara' desata el caos en España: Joseph y Chandra se fusionan y traerán nevadas nunca vistas
Adiós a la vida de siempre de Juan José Ballesta: el giro que nadie esperaba tras su etapa más difícil
Castilla-La Mancha activa las alarmas por nieve y lluvia: la AEMET confirma 2 centímetros de nieve en estas zonas
Un individuo ha apuñalado en la espalda a un bombero barcelonés que se encontraba fuera de servicio. El altercado se produjo después de que el funcionario fuese testigo de un robo y agresión con arma blanca a un turista. El bombero resultó herido al tratar de detener a los atracadores.
Dos puñaladas en la espalda. Es el balance de la agresión por parte de un ladron a un bombero barcelonés.
Los hechos ocurrieron a las dos y media de la tarde de este miércoles en la calle Bailén de Barcelona, en el centro de la ciudad. Un turista extranjero que paseaba por la zona fue asaltado por tres jóvenes que, armados con una navaja, le propinaron varios cortes y le sustrajeron por la fuerza un teléfono móvil.
La escena fue presenciada por un bombero que se encontraba en las inmediaciones y decidió actuar. Se lanzó a perseguir a los autores, llegando a alcanzar a uno de ellos. Un agente de los Mossos d’Esquadra, también fuera de servicio, participó en la persecución.
Dos de los jóvenes consiguieron escapar, pero el que fue retenido mostró una fuerte resistencia. Le propinó dos puñaladas con una navaja en la espalda al bombero, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.
Una patrulla de los Mossos d’Esquadra se personó en el lugar para proceder a la detención del menor. Una vez allí constataron su condición de tutelado por la Generalitat de Cataluña.
Los hechos recuerdan a otro incidente ocurrido hace semanas, que contó en exclusiva OKDIARIO, en el que un vigilante de seguridad recibió varias puñaladas por parte de un joven magrebí que había robado previamente a unos turistas. En este caso también fueron tres los asaltantes, aunque solo se pudo detener a uno de ellos.