Mario Vaquerizo y el Príncipe Luitpold de Baviera anfitriones de la Oktoberfest de Madrid

Mario Vaquerizo será anfitrión de la Oktoberfest de Madrid 2017 en el WiZink Center.
Mario Vaquerizo será anfitrión de la Oktoberfest de Madrid 2017 en el WiZink Center.

La inauguración de la Oktoberfest de Madrid 2017 contará con la presencia de un maestro de ceremonias muy especial: Mario Vaquerizo. El mánager, cantante y marido de Alaska, será el encargado de inaugurar la fiesta el próximo jueves 5 de octubre a las 20:00 horas desde el WiZink Center de Madrid, abriendo el primer barril de cerveza.

Esta tradición, que da comienzo oficial al evento, estará supervisada por el Príncipe Luitpold de Baviera, descendiente directo de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, cuyos festejos de boda fueron los que originaron la tradición de la celebración de la Oktoberfest en Múnich en 1810.

Puedes reservar tu mesa pinchando aquí

El Príncipe Luitpold, que acompañará a Vaquerizo en la rotura del barril, pertenece a la familia Wittelsbach, heredera de la corona de Baviera, y continúa la tradición familiar dirigiendo la fábrica que produce la cerveza König Ludwig, una cerveza que se servirá por primera vez en Madrid Oktoberfest 2017.

Una inauguración muy especial en el WiZink Center

Por primera vez en la historia, la tradicional ceremonia de apertura del barril contará con la presencia de un príncipe bávaro, el Príncipe Luitpold, descendiente directo de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, cuyos festejos de boda fueron los que originaron la tradición de la celebración de la Oktoberfest en Múnich en 1810.

La familia Wittelsbach, la familia Real Bávara a la que pertenece el Príncipe Luitpold, reinó en Baviera hasta 1918, y fueron los creadores de la König Ludwig Schlossbrauerei Kaltenberg, la fábrica que desde 1260 produce la cerveza König Ludwig, que fue la marca que se sirvió en la boda de los príncipes y que se servirá en Madrid Oktoberfest 2017.

El sabor único y cuidado proceso de elaboración de la König Ludwig, con recetas ancestrales e ingredientes que se ajustan estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516, la convierten en la embajadora perfecta de la tradición bávara, que conquistará a los verdaderos amantes de la cerveza que se acerquen al WiZink Center de Madrid del 5 al 7 de octubre.

Además, esta cerveza, reconocida mundialmente por su destacable calidad y por su adhesión a la tradición, ha sido premiada en los últimos años como la mejor cerveza de trigo del mundo en los World Beer Awards, denominándola como la cerveza Prototipo de Trigo Bávaro.

El Príncipe Luitpold, continúa la tradición familiar dirigiendo la fábrica que produce la cerveza König Ludwig según los más estrictos estándares de calidad, por lo que supervisa personalmente la producción para que esté a la altura de un pedigree real que ostentan desde hace casi 800 años.

Los Wittelsbach fueron, además, los creadores de los Bier Garten (las famosas terrazas alemanas donde se sirve cerveza), la Reinheitsgebot (La Ley Alemana de Pureza según la cual las cervezas no pueden llevar aditivos, y solamente agua, cebada y lúpulo), y la tradición de la fiesta Oktoberfest.

El próximo jueves 5 de octubre a las 20:00 horas, el heredero de la corona de Baviera será el encargado de abrir el barril de Madrid Oktoberfest 2017 en el WiZink Center, junto a un personaje popular que se anunciará en los próximos días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias