Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo revienta las previsiones y confirma que la amenaza es real: es inminente

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Confirma Mario Picazo que la amenaza es real e inminente, empezamos a vivir con una mirada puesta a una serie de cambios que pueden ser significativos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a gestionar determinadas situaciones que pueden ser un problema. El tiempo se convierte en nuestro peor aliado si debemos empezar a movernos por este territorio en el que debemos comenzar un poco más a cuidarnos. Son tiempos de cambios y de relativa inestabilidad, pero debemos empezar a prepararnos para lo que está por llegar.

Las previsiones las ha reventado un Mario Picazo que parece que sabe muy bien qué es lo que nos está esperando y cómo afrontarlo. Son días en los que debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando y en la manera de gestionarlo. Organizar nuestras escapadas al aire libre e ir viendo llegar esas nubes de amenaza no es nada bueno, sino más bien todo lo contrario. Tocará visualizar qué es lo que nos está esperando en unas jornadas para las que debemos empezar a pensar. Teniendo en cuenta que habrá llegado el momento de afianzar algunas situaciones claves.

Revienta las previsiones Mario Picazo

Los que nos hemos levantado hoy mirando al cielo y esperando que sigan la racha de buen tiempo, tendremos un disgusto. Mario Picazo revienta las previsiones y vuelve a darnos algunos datos de lo que está por llegar, una situación que realmente puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días.

Sin duda alguna, tenemos que intentar afrontar algunos cambios que quizás no son demasiado buenos, pero pueden acabar siendo los que marquen la transformación que podemos tener en mente. Habrá llegado ese momento de visualizar determinadas situaciones que hasta la fecha no habríamos imaginado.

En especial después de este fin de semana que ha sido casi veraniego, con ciertos cambios que quizás hasta ahora no pensábamos que se habían producido, pero podrían haber sido una realidad en todos los sentidos. Tocará visualizar un giro de guion que puede ser el que marcará la diferencia.

Mario Picazo es el experto que nos va diciendo lo que puede pasar en unas jornadas para las que debemos estar especialmente preparados. Hay una amenaza real que puede ser la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Toma nota de lo que nos está esperando.

La amenaza real es inminente

Es inminente lo que está por llegar, un importante cambio de ciclo que puede ser el que marque un antes y un después. Es el momento de afrontar determinadas situaciones que pueden ser las que nos afecten de lleno. Sin duda alguna, debemos estar listos para ver una de las semanas más lluviosas de lo que tenemos por delante.

La previsión de Mario Picazo no deja lugar a dudas: «Las borrascas van a seguir llegando desde el Atlántico este fin de semana para dar continuidad a las precipitaciones en muchas zonas de España. Esta vez la que está al oeste de la península nos va a inyectar una buena dosis de humedad desde el suroeste por lo que las precipitaciones más intensas irán llegando por ese rincón de España. Octubre es uno de los meses más lluviosos del año en muchas zonas y este 2024 está de momento haciendo honor a su etiqueta de mes lluvioso en un buen número de provincias. También son frecuentes las situaciones de suroeste con borrascas llegando por el golfo de Cádiz como la que vamos a experimentar esta semana».

Siguiendo con la misma previsión: «Las bajas presiones que nos van a afectar esta semana llegan por el suroeste caragas de vapor de agua. Dado que la situación es más de suroeste se espera que las acumulaciones de agua sean más frecuentes en zonas del suroeste como Andalucía occidental pero también en la vertiente sur de las montañas del oeste y del norte como los Pirineos. Dada la característica de esta situación dinámica con algo de aire más frío en altura se espera que muchas de las precipitaciones que vayan recorriendo nuestro país de oeste a este sean de caracter tormentoso. A la vez que las lluvias van entrando por el oeste con la borrasca fría es posible que para mediados de semana se forme un embolsamiento aislado de la corriente en chorro sobre el Mediterráneo al sur de las islas Baleares, con la formación de una DANA que afectaría al Mediterráneo. Le seguiremos la pista porque podría generar chubascos localmente intensos en zonas del sur. La recta final de la semana podría llegar más estable a medida que vaya remitiendo la inestabilidad y se intensifique el anticlón extendiendo su radio de acción por el suroeste de Europa. Hay discrepancia entre los modelos en este sentido».