Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo se moja y lanza una alerta: una nueva DANA llega a España

Una nueva DANA llega a España, Mario Picazo se moja explicando qué nos espera

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una nueva DANA llega a España, Mario Picazo ha decidido lanzar una alerta contra este fenómeno que puede ponernos los pelos de punta. Las lluvias abundantes en esta época del año no son una buena noticia, sino todo lo contrario.

Estamos ante un problema mayor que se ha convertido en una especie de nueva realidad que acabará siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos. Podremos empezar a visualizar un importante cambio que durante estas últimas horas acabará siendo una realidad. Toma nota de esta importante alerta que ha lanzado Mario Picazo.

La alerta de Mario Picazo está activada

El experto en el tiempo Mario Picazo no ha dudado en lanzar una nueva alerta que pone los pelos de punta a más de uno. Es uno de los profesionales que ha alertado antes que nadie de un cambio climático que realmente puede acabar siendo el que marque una diferencia importante.

Estos puntos de paso entre estaciones son algo que se ha convertido en una auténtica pesadilla para cualquier meteorólogo que se precie. Especialmente cuando estamos ante un problema mayor que puede ir llegando poco a poco. Estos cambios son una realidad que puede golpearnos de lleno.

Siendo uno de los elementos que puede estar presente en estos días en los que cambiamos de estación. Los altibajos entre estaciones son algo común, pero estos días se han intensificado. Por lo que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado que nos enfrentaremos a tantas DANAS seguidas en pleno mes de junio.

El tiempo está cambiando y nos está dejando unas cifras que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos visto llegar tan rápidamente. Desde las subidas de temperaturas que nos llevan a los inicios de la primavera. Lo peor de esta inestabilidad es que nos tocará enfrentarnos a ella de la mejor manera posible.

Vamos a ir viendo llegar esta situación cambiante que puede ser la protagonista de una semana en la que tenemos que ir viendo esta transformación tal y como llega. Un giro radical en el tiempo que puede alejarnos de un verano convencional. Será mejor que tengas a mano tu chaqueta y paraguas.

Mario Picazo intenta explicar qué es lo que nos espera. Un cambio que podría acabar siendo el que marque unas jornadas que quizás sean las del inicio de las vacaciones de muchas personas.

Una nueva DANA llega a España

España se prepara para recibir a una nueva DANA que pondrá sobre la mesa unos cambios que pueden ser claves. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando y en la forma en la que lo afrontaremos. El tiempo cambia y lo hace en unos días de celebraciones y de alegrías.

La explicación de Mario Picazo no nos deja ninguna duda de lo que nos está esperando: «Esta última semana de la primavera astronómica llega con cambios en lo meteorológico debido a la entrada de una vaguada atlántica y la formación de una DANA que nos traerá más lluvia a España y que ayudará a refrescar algo el ambiente. Los días previos a darle la bienvenida al solsticio de verano (este 20 de junio), las precipitaciones más copiosas se van a registrar en el norte de la península, aunque también llegarán a zonas del sur y del este a lo largo de la semana. Los días de mayor inestabilidad serán los primeros de la semana».

Siguiendo con esta misma previsión del tiempo: «Se espera que el frente frío vaya entrando ya durante las primeras horas del lunes para posteriormente recorrer gran parte de la península de oeste a este. Las precipitaciones van a ser más frecuentes entre el lunes y el miércoles, para luego ir a menos a medida que las altas presiones vayan tomando posesión de la situación. Durante la recta final de la semana las precipitaciones se ceñirán principalmente al norte peninsular a medida que los cielos se van abriendo en muchas otras zonas de España. El fin de semana debería llegar más anticiclónico y libre de nubes con temperaturas aumentando.».

Con las lluvias llegará una importante bajada de las temperaturas: «Se espera que el frente frío vaya entrando ya durante las primeras horas del lunes para posteriormente recorrer gran parte de la península de oeste a este. Las precipitaciones van a ser más frecuentes entre el lunes y el miércoles, para luego ir a menos a medida que las altas presiones vayan tomando posesión de la situación. Durante la recta final de la semana las precipitaciones se ceñirán principalmente al norte peninsular a medida que los cielos se van abriendo en muchas otras zonas de España. El fin de semana debería llegar más anticiclónico y libre de nubes con temperaturas aumentando».