Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo desafía a los meteorólogos con su última advertencia: «Ya está formado y es muy grande»

Mario Picazo ha lanzado una última advertencia que desafía a todos los meteorólogos, dando por hecho un cambio de ciclo que ya se percibe

Mario Picazo, muy contundente sobre el tiempo que viene: “Muy pendientes…”

Mario Picazo revela lo que va a pasar el sábado a mediodía y advierte: “Hay que aprovechar antes de que…”

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado una última advertencia que desafía a todos los meteorólogos, dando por hecho un cambio de ciclo que ya se percibe. El clima es la fuente de estudio de este profesional que comparte sus conocimientos en las redes sociales. Picazo se ha ganado a pulso ser uno de los mejores meteorólogos de nuestro país que no duda en exponer antes que nadie lo que ven los mapas del tiempo. Su última advertencia no ha dejado a nadie indiferente, según ha dicho nos espera una temporada de lo más dura.

Esta es la última advertencia de Mario Picazo que desafía a los meteorólogos

El calentamiento global es una realidad, nadie duda de los efectos del ser humano sobre un planeta que nos sorprende con temperaturas por las nubes. La reacción de los efectos de las personas sobre el clima está detrás de una serie de muertes provocadas por un calor que no es como el de hace unos años.

En verano siempre ha hecho calor, es algo que no podemos discutir, pero eso no significa que lo haga durante todo el día. Es decir, durante las horas centrales del día el termómetro estaba por las nubes, pero con la llegada de la noche todo cambiaba. Ese calor sofocante era menor, el viento que soplaba y el hecho de que el sol desapareciera bajaba las temperaturas.

Algo que no está sucediendo según Picazo y que puede llegar a ser peligroso. Tal y como explica en su blog: “Cuando las temperaturas no bajan de noche el cuerpo no descansa. Muchas de las enfermedades (e incluso muertes) que produce el calor, pueden estar relacionadas con el hecho de que no hayamos conseguido bajar la temperatura corporal durante las horas de más frescor.”

Esto sucede especialmente en entornos urbanos, donde encontrar un poco de aire que baje la temperatura es casi imposible. La forma de construir o de vivir en pocos metros cuadrados han cambiado la manera en la que afrontar y sufrir las olas de calor.