La Marina de EEUU ya detectó el domingo la implosión del sumergible Titán
La Marina estadounidense habría tenido constancia del accidente fatal del Titan aproximadamente a la hora de producirse
Así fue la implosión del submarino Titan bajo las aguas del Atlántico
¿Qué le ocurre a tu cuerpo en una implosión?
La Marina estadounidense detectó el pasado domingo el sonido de una implosión submarina que probablemente fuera la del sumergible Titán, confirmaron este jueves funcionarios del servicio a varios medios estadounidenses, tal y como se venía especulando. Esta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos habría tenido constancia del accidente fatal del Titan aproximadamente a la hora de producirse.
Según la Marina americana, la información se compartió inmediatamente con las autoridades a cargo de la misión de rescate, pero decidieron continuar con la búsqueda para tratar de salvar las vidas de los cinco tripulantes, con el tiempo corriendo en su contra.
El pasado jueves, la Guardia Costera de EE.UU confirmó que los «escombros» encontrados horas antes cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo mientras realizaba una expedición para ver las ruinas del famoso transatlántico que naufragó en 1912.
La empresa dueña del sumergible, OceanGate, confirmó el fallecimiento de los tripulantes minutos antes del anuncio de la Guardia Costera.
El director canadiense James Cameron, quien defendió la práctica segura de las inmersiones en aguas profundas, ha recalcado que «muchas personas» habían mostrado su preocupación por la empresa OceanGate Expeditions porque «lo que estaban haciendo era demasiado experimental y necesitaba ser certificado».
El sumergible estaba operado por esta compañía cuyo director ejecutivo, Stockton Rush, se cree que está entre los fallecidos y que también ha sido criticado por haber utilizado supuestamente componentes comerciales para algunas partes de su nave, destinada a un fin turístico.
El éxito de taquilla de la película Titanic (1997) se valió en gran medida de imágenes del lugar donde ocurrió el naufragio real y tomas que reflejaron cómo se usaron dispositivos sumergibles para explorar los restos del barco.
Aparentemente no hay conexión ninguna entre el submarino y los ruidos que en las últimas horas varias aeronaves canadienses habían captado en el fondo del mar, y que se llegó a especular que podrían ser los tripulantes del Titan emitiendo señales de auxilio
Lo último en Sociedad
-
Diego Buenosvinos: «Periodismo y justicia tienen un objetivo común, la búsqueda de la verdad»
-
Jorge Rey confirma el fenómeno ‘El Niño’: olas de calor e inestabilidad antes de lo que imaginábamos
-
Se insta a los españoles a no hacer deporte en la calle y salir con mascarilla FPP2
-
La AEMET anuncia una nueva borrasca en España que traerá fuertes tormentas con granizo y noches tropicales
-
Todo sobre Mariano Rajoy: su edad, su mujer, hijos, sus estudios, su trabajo, cuánto mide…
Últimas noticias
-
Incautados 18 kilos de cocaína en el Puerto de Palma: un sofisticado doble fondo destapa una operación de narcotráfico
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 24 de abril: Leonor se despierta y conoce a Martín
-
Nadie lo creía posible, pero Japón ha encontrado una nueva forma de vida a 9.100 metros de profundidad en el océano
-
El portavoz del Govern balear compara el testimonio presencial de Rajoy con la declaración ‘fake’ de Armengol
-
¿Por qué Red Bull ya no da «alas» sino «aaalas»? La demanda que obligó a cambiar el eslogan de la marca