La marca blanca de ‘La Mechá’ también tiene listeria pero la Junta no sabe dónde se vendió
Los análisis practicados a la carne de la marca blanca de ‘La Mechá’ también dan dado positivo en listeria, pero la Junta de Andalucía aún no sabe dónde se ha distribuido. Además, y como también se ha podido saber esta mañana, esta partida de carne contaminada está mal etiquetada.
Pero es que,a demás, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha dicho este sábado que no tiene «la información suficiente para conocer dónde ha sido distribuida la marca blanca» de la carne de La Mechá y que es «competencia de la empresa dar esa información» y retirar de la circulación los productos «por el riesgo evidente».
En declaraciones a los periodistas en Almería, Marín ha afirmado que el Gobierno andaluz «no tiene ningún inconveniente en comparecer cuando sea necesario» y ha añadido que no van a actuar como hacía el PSOE «escondiéndose durante todos los meses de agosto».
Ayer, la Consejería de Salud y Familias de Andalucía amplió la alerta sanitaria a los productos distribuidos por la empresa Comercial Martínez León,que comercializa la carne mechada fabricada por Magrudis responsable de la carne mechada que ha originado el brote de listeriosis con su propia etiqueta.
Según han informado las autoridades sanitarias, se ha procedido a la inmovilización del producto presente en las instalaciones de esta distribuidora y a la retirada del mismo.
Asimismo, se ha ampliado la alerta a otros doce productos de la marca ‘La Mechá’, después de que la Junta de Andalucía haya notificado que extiende el aviso tras el brote de listeriosis.
En cuanto al etiquetaje, el último informe de la Agencia sobre el brote causado por listeria, que afecta a más de 200 personas y ha causado al menos una muerte -se investiga una segunda, la de un enfermo terminal con presencia de la bacteria-, precisa que ha tenido conocimiento a través de la Junta de que se trata de un producto comercializado «sin marca comercial alguna», lo que supone «una importante deficiencia de comercialización y etiquetado».
La Junta ha confirmado que el producto tiene la misma presentación que el comercializado por Magrudis, pero no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional, según la Aesan.
Para Sanidad, este hecho es «una gravísima deficiencia de comercialización con un etiquetado incorrecto, que en modo alguno permitiría ser comercializado, y al usuario o consumidor final que lo adquiere vincularlo con el producto de Magrudis asociado al brote, aun siendo el mismo producto que el objeto de la alerta que se activó el día 16 de agosto».
Lo último en Sociedad
-
Un influencer marroquí desafía al Ejército español y se graba entrando a nado en las islas Chafarinas
-
Adiós al verano: la AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega hoy a España
-
Detienen a una menor por defender a su hermana de un inmigrante que las acosó: ahora es la heroína del hacha
-
Giro en la vida de Tom Holland: habla por primera vez de su adicción y nadie se esperaba algo así
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega después de la DANA: a partir de…
Últimas noticias
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
Es uno de los nombres más envejecidos de España, y seguro que conoces a alguien que se llame así: lo confirma el INE
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Digna descubre que Fina ya no está en la colonia
-
Un influencer marroquí desafía al Ejército español y se graba entrando a nado en las islas Chafarinas
-
Un vecino de Almedinilla (Córdoba) mata con una escopeta al dueño del bar del que era cliente