Previsión del tiempo

Madrid se prepara para sufrir un episodio anómalo: la AEMET avisa y pide tener cuidado

AEMET Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET avisa a Madrid ante un episodio anómalo, pide tener cuidado ante lo que está a punto de pasar. El tiempo parece que se ha vuelto loco ante una serie de episodios que son realmente sorprendentes y que han dado lugar a un aviso importante de la AEMET. El lugar en el que tendrá lugar este aviso no es otro que el corazón de España. Los expertos advierten de que será mejor prepararse para lo que está a punto de pasar, hay que tener mucho cuidado por este motivo.

La AEMET avisa por lo que llega a Madrid

Madrid se prepara para lo que está a punto de pasar en España. Las temperaturas de estos últimos días han dado una pequeña tregua. Después de una terrible ola de calor, las temperaturas han quedado por niveles mucho más bajos, dando lugar a una última semana de julio totalmente anómala.

El descenso de las temperaturas será el elemento más significativo de estos días. Afectará especialmente a las mínimas, con lo que podemos tener a primera hora unos 17º. Un fresquito que se agradecerá después de haber estado por encima de los 40º. Una cifra que no volveremos a ver, al menos de momento.

Este fresquito inesperado será un poco más intenso en las zonas más altas en las que pueden tener temperaturas más propias de septiembre que de finales del mes de julio. Las anomalías que estamos viviendo estos días se verán en estas jornadas en las que parece que todo cambia y que podemos obtener unas temperaturas radicalmente distintas a días pasados.

Será un oasis en medio del desierto que durará menos de lo esperado. A medida que vayamos llegando al fin de semana, las temperaturas volverán a ir ascendiendo poco a poco. En unos días estaremos entrando en un mes de agosto con algunas peculiaridades. Seguiremos en esa canícula que nos afecta hasta el 15 de agosto se considera lo peor del verano.

Madrid seguirá estando afectado por un anticiclón que parece que acabará siendo el que marcará estos próximos días. Media Europa sufre las consecuencias de unas altas temperaturas que han acabado siendo caldo de cultivo de terribles incendios. Tocará estar muy atento al tiempo para ver qué es lo que nos espera en esta recta final del verano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias