Sociedad

Llega a Madrid el refugiado sirio agredido por una periodista austriaca

La zancadilla más cruel, ha terminado con la historia más feliz. El momento en el que una reportera húngara ponía la zancadilla a un refugiado sirio que llevaba a su hijo en brazos. Así conocimos a Osama, entrenador de un histórico club de Siria. Su historia conmocionó tanto al Centro de entrenadores de Getafe que le ha traído a España para empezar una nueva vida.
Con cara de cansancio pero sin ocultar su alegría, Osama y dos de sus hijos, llegaban a a la estación de Atocha. Donde solo tenía palabras de amor y de agradecimiento. Tanta expectación ha causado su llegada, que casi se le hacía imposible caminar.
Osama está aquí gracias a lo que es. Entrenador de fútbol en Siria. Porque fue la escuela de entrenadores española la que se puso en marcha su traslado a nuestro país y algo más. Antes ha conseguido, gracias a los vecinos de Getafe, una vivienda en ese municipio. Lo que agradecía su hijo. Por todo ello, aunque casi sin fuerzas, no ha parado de repetir que está feliz. Aunque aún le falta algo. Su mujer y sus otros dos hijos que continúan en un campo de refugiados en Turquía. En breve conseguirá traerlos junto a él.  Mientras llegan, por fin podrá descansar en el que a partir de ahora será su hogar.