Lea todos los lunes la columna de Eduardo Inda en ‘La Razón’

Lea todos los lunes la columna de Eduardo Inda en ‘La Razón’
inda

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, se ha incorporado como columnista a La Razón. Inda dejará su impronta todos los lunes en el diario de Francisco Marhuenda tratando los temas candentes en el panorama político español.

El periodista navarro compartirá cada semana el espacio de opinión de La Razón junto a columnistas de la talla de Alfonso Ussía, Marta Robles, Julián Redondo o César Vidal. El particular estilo de Inda con un lenguaje claro, sin rodeos ni artificio, aportará un toque de frescura a la crispada actualidad política española.

Inda, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el diario El Mundo. Fue director del Diario de Baleares, versión local del diario de Unedisa, en el que destapó algunos de los grandes casos de corrupción que salpicaron a empresarios y políticos de todo color en las islas, desde el caso Palma Arena, que salpicó a Jaume Matas, a las corruptelas de María Antonia Munar.

Allí germinó también uno de los grandes escándalos de corrupción descubiertos en este país, que implicaba a la infanta Cristina y a su marido, el ex jugador de balonmano Iñaki Urdangarin. El caso Urdangarin ha sido uno de los mayores trabajos periodísticos de Inda que, junto a Esteban Urreiztieta, desveló cómo Urdangarin y su socio Diego Torres se sirvieron de su posición al frente del Instituto Nóos para recibir contratos públicos inflados. Ambos han sido condenados por malversación, fraude y blanqueo, entre otros delitos.

Tras la fusión de Unedisa y el Grupo Recoletos, Eduardo Inda fue nombrado director del diario Marca, con el que logró aumentar las cifras de ventas y difusión gracias a las grandes exclusivas del diario. La primera entrevista de Cristiano Ronaldo tras convertirse en jugador del Real Madrid o la emotiva entrevista a Severiano Ballesteros tras su larga enfermedad fueron dos de las exclusivas con mayor repercusión a nivel mundial publicadas en Marca bajo la dirección de Inda.

Eduardo Inda se convirtió en 2011, tras dejar la dirección del diario deportivo, en adjunto al director de El Mundo y responsable de investigación del diario de Unidad Editorial. En sus páginas destapó nuevos escándalos de corrupción como la trama de los Pujol o los sobresueldos de  Luis Bárcenas, relacionados con la supuesta financiación irregular del Partido Popular. Uno de los éxitos más rutilantes de dicha investigación fue la publicación de los SMS que Mariano Rajoy dirigió al extesorero del Partido Popular.

En la actualidad, Eduardo Inda dirige OKDIARIO, fundado en el año 2015 y que en tan sólo dos años de existencia ha conseguido una aceptación increíble. Así lo avalan los más de 37,5 millones de visitas recibidas en agosto y los más de 9 millones de usuarios que leen las noticias de este joven diario especializado en temas de investigación y política.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias