El juzgado rechaza abrir el caso de presunto maltrato a Juana Rivas por corresponder a Italia
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades
España con noches tropicales en mayo: cuándo se van a templar las temperaturas
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha acordado no reabrir la diligencias por supuestos malos tratos a Juana Rivas, la madre de Maracena que permaneció casi un mes ilocalizable con sus hijos sin acatar la orden judicial que le obligaba a entregarlos al padre, al entender que los hechos denunciados ocurrieron presuntamente en Italia y que por tanto la jurisdicción competente es la italiana.
Así consta en un auto, en el que la magistrada rechaza además adoptar las medidas cautelares que Juana Rivas solicitó a finales del pasado agosto, cuando solicitó la reapertura de este procedimiento en España a tenor de unos presuntos malos tratos que se habrían producido en Italia entre los años 2013 y 2016.
En su petición al Juzgado, Rivas aportó dos informes psicológicos, uno de ellos el elaborado por un equipo psicosocial para el procedimiento que se siguió de su caso en la vía civil, en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, y en el que se concluía, entre otros extremos, que el hijo común de las partes, que entonces tenía diez años, «considera que ambos progenitores lo quieren y lo cuidan bien aunque le gusta más el modelo educativo de su madre», según se expone en el auto.
El segundo hecho esgrimido por Rivas para pedir la reapertura de su presunto caso de malos tratos en Italia fue la circunstancia de que el padre de los menores se trasladara a territorio español para recoger a los niños, tras determinar el Juzgado que debían serle entregados para que regresaran a este país, donde tienen fijada su residencia habitual.
A juicio del equipo jurídico de Juana Rivas, esta circunstancia determinaba la competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada para investigar el asunto, extremo que rechaza la jueza.
Lo último en Sociedad
-
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades
-
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
-
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: «Hay una cúpula de calor sobre Europa»
-
Carmen Posadas: «Estamos renunciando a un enorme caudal de experiencia y sabiduría cuando invisibilizamos a los sénior»
-
Jorge Rey revela el día en el que habrá que poner el aire acondicionado: «El verano se desatará» en esa fecha
Últimas noticias
-
Cielos despejados y viento suave en Bilbao, según AEMET
-
China desafía las leyes de la ingeniería y confirma el envío de 20 trenes eléctricos para transformar una ciudad con el megaproyecto ferroviario más ambicioso de la historia
-
Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura estadounidense: «Madrid es la más española de las ciudades de España»
-
Los rituales clave para aprobar y las supersticiones que debes tener en cuenta si tienes que hacer selectividad este 2026
-
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades