Un joven se lía a machetazos contra otro a plena luz del día en Tetuán durante el estado de alarma

Ver vídeo

Sólo la rápida intervención policial evitó una tragedia la tarde del jueves en el distrito madrileño de Tetuan frente a la mezquita del mismo barrio, cuando en medio del estado de alarma un individuo de 27 años y origen argelino la emprendió a machetazos con un compatriota en la calle Anastasio Herrero de la capital.

El suceso tuvo lugar pasadas las 12:40 y fue grabado por varios vecinos, como pueden ver en estas imágenes de OKDIARIO el varón más joven comenzó a propinarle machetazos a la víctima hiriéndole en diferentes partes de su cuerpo. El agresor ni siquiera cejó en su actitud cuando vio llegar a las unidades de la policía nacional y policía municipal del distrito, mientras la víctima herida corría a refugiarse en un comercio cercano de donde fue rescatada más tarde por la policía, el agresor localizó el vehículo del agredido e intentó quemarlo arrojando una bengala debajo del coche. Fueron los vecinos y comerciantes los que, como se ve en las imágenes, acudieron a apagar el artefacto mientras la policía se ocupaba de los protagonistas del grave incidente.

Los policías de la comisaría de Tetuán le detuvieron allí mismo acusado de tenencia ilícita de armas, amenazas y daños, éstos últimos porque el machete de más de 40 centímetros que empleó en la agresión no estaba afilado y sólo le provocó a la víctima heridas de carácter leve. A simple vista se hallaba bajo los efectos de alguna droga. La víctima de 52 años, con numerosos antecedentes por hurto, se negó a ser atendido por los servicios sanitarios y rechazó denunciar a su atacante. Ambos son conocidos de los policías que patrullan el distrito y no era el primer enfrentamiento que protagonizaban.

Sólo el jueves las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a las policías locales han detenido a 19 personas en Madrid y propuesto para sanción a casi tres mil ciudadanos por incumplir las normas del estado de alarma. En España,  y sólo en 12 días, las multas por saltarse el estado de alarma duplican las que se han puesto en Italia durante un mes.

Aun así, siguen sucediéndose conductas insolidarias por parte de algunos irresponsables como el grupo de personas multadas por la Guardia Civil en la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción sorprendidos en medio de la matanza de un cerdo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias