Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey anuncia la llegada de nevadas a España y es inminente: «En cotas bajas…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey confirma lo que llega a partir de hoy, y será mejor que nos preparemos para lo que estamos a punto de vivir en primera persona. Se avecina un cambio de ciclo que puede ser histórico, especialmente si consideramos que nos encontramos ante una situación radicalmente diferente. Hemos experimentado un invierno sin el frío intenso de temporadas anteriores, enfrentándonos en su lugar a importantes variaciones climáticas debido a la presencia de un anticiclón que puede marcar una diferencia significativa.

La nieve comenzará a ser visible en cotas bajas, un fenómeno que hasta última hora no se había previsto. Estamos en febrero, por lo que debemos estar atentos a lo que está por llegar. Se avecinan una serie de cambios que pueden marcar un antes y un después en el patrón climático. El experto en la previsión del tiempo mediante el método de las cabañuelas no duda en anunciar una sorpresa inesperada: la llegada de la nieve a España, un fenómeno al que deberemos prestar especial atención en los próximos días.

La nieve llega a España

Estamos viviendo una serie de detalles que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta, por lo que, debemos empezar a prepararnos para lo que está por llegar. Por lo que, tocará estar pendientes de una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia.

Es momento de ver estos días en los que, de nuevo, parecerá que tenemos por delante una serie de detalles que pueden ser claves. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, de la mano de algunos cambios destacados que hasta la fecha no habíamos ni imaginado.

Tocará ver qué es lo que nos está esperando de la mano de esta importante transformación que puede ser clave. Afrontamos un importante cambio que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días de fin de semana. Justo con la llegada de estos días de descanso tenemos que empezar a prepararnos.

Jorge Rey ha dado con algunas novedades destacadas que puede ser lo que marque una diferencia importante en estos días. Es hora de ver lo peor de una estación del año que guarda importantes novedades por delante. Las cabañuelas nunca fallan.

Jorge Rey avisa de la llegada de nieve a cotas bajas

La previsión del tiempo de los expertos como Jorge Rey no tienen ninguna duda de lo que nos está esperando. Estamos ante un destacado cambio de ciclo que puede ser el que nos acompañe en un fin de semana de novedades que pueden acabar siendo claves.

Coincide Jorge Rey con el canal de El Tiempo cuyos expertos nos dicen que: «Cuenta atrás para que las puertas del frío se abran en España. Desde este viernes tendremos temperaturas por debajo de los 0ºC y heladas nocturnas que podrán ser relevantes. Durante el fin de semana, la llegada de una masa de aire frío, volverá a traernos ambiente frío a España. Durante estos días, varios titulares apuntaban a la idea de que la «Bestia del Este» -nombre popular referido a la entrada de aire muy frío procedente de Rusia- podría invadir España. Sin embargo, este episodio no se corresponderá a tal evento».

Siguiendo con la misma previsión: «A pesar de que la noche del viernes volverán a producirse heladas, no serán tan intensas como en días anteriores. Sin embargo, capitales como León, Burgos, Soria o Teruel pueden amanecer entre -1ºC y -3ºC. En la zona de Guadix y Baza hay aviso amarillo ya que pueden bajar de los -4ºC. Durante el fin de semana el ambiente será más invernal en España. La llegada de aire frío este viernes al norte peninsular bajará los termómetros. Esto favorecerá también nevadas copiosas en los todos sistemas de montaña. Las heladas durante el fin de semana se extenderán por el norte y centro peninsular y aunque pueden ser fuertes en zonas altas, estamos lejos de cumplir los requisitos para que podamos hablar de ola de frío en España. Ni la intensidad, ni la duración o extensión geográfica del frío serán los suficientes para alcanzar los umbrales exigidos. A partir del lunes además, se esperan ascensos y las heladas irán a menos y las máximas también subirán».

Este fenómeno poco común: «La Bestia del Este hace referencia a un término extendido en los medios de comunicación británicos con motivo de la ola de frío que afectó en 2018 a Europa Central y Reino Unido, en la que se produjeron extensas nevadas y temperaturas muy bajas». Tocará preparar el paraguas y el abrigo para lo que está por llegar, un destacado cambio en el tiempo.