El creador del antivirus McAfee hallado muerto en su celda en una prisión de Barcelona

Ver vídeo

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, se ha suicidado en su celda del módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2 (Barcelona). El informático se encontraba pendiente del proceso de extradición a Estados Unidos que lo buscaba por evasión de impuestos.

Según han informado fuentes penitenciarias, John McAfee, se habría suicidado. En el momento en el que se dio aviso de que algo sucedía en la celda del estadounidense, los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión han intervenido de manera inmediata para practicar maniobres de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos han certificado su muerte.

La comitiva judicial que se ha desplazado al centro penitenciario estudia las causas de la muerte del interno y, según las fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

John Mcafee ingresó en la prisión de Brians 2 el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional, que acordó la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus informático McAfee por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

«No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo», respondió la Audiencia Nacional, que añadió que la reclamación «tiene amparo en un delito contra la hacienda pública -evasión fiscal-» y que concurren los requisitos para acordarla.

La premonición de McAfee

Resulta tétrico recordar ahora un mensaje que el creador del antivirus McAfee dejó en sus redes sociales. En el mensaje, John McAfee aseguraba sobre su estancia en prisión que tenía «amigos» y que la comida era «buena». Sin embargo, estos mensajes positivos contrastan con lo que escribió a continuación:

«Que sepáis que si me ahorco, a la Epstein –en referencia al magnate Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión después de ser acusado de tráfico sexual de menores– no será culpa mía», decía su mensaje.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias