La inimaginable multa que te pueden poner por hacer esto en el coche: la DGT va a por todas
La DGT deja las cosas muy claras: el último y más serio aviso sobre las rotondas
Cambio total en los radares: ahora saltarán a partir de esta velocidad
Te enfrentas a multas de 500 euros si viajas así en el coche
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), las infracciones más frecuentes entre los conductores son las siguientes: exceso de velocidad, no llevar puesto el cinturón de seguridad, consumo de alcohol y drogas y uso del teléfono móvil. Claro que hay otros hábitos que pasan completamente desapercibidos y también son motivo de multa.
Uno de ellos es el de discutir con el copiloto. Cualquier tipo de distracción con el copiloto puede ser sancionada, ya que el artículo 18 del Reglamento General de Circulación especifica que «el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía».
Teniendo esto en cuenta, si muestras alguna actitud que las autoridades consideren que entorpecen tu concentración en la carretera, puedes recibir una multa. Esto incluye discutir con el copiloto o, por el contrario, darse un beso o un abrazo. Recuerda que en ningún momento debes dejar de mirar a la carretera.
Las multas más desconocidas de la DGT
¿Alguna vez has conducido, ya sea por vías urbana o interurbanas, sacando el brazo por la ventanilla? No está permitido y la multa es de 80 euros. El Reglamento General de Circulación solo contempla una excepción: aquellos casos en los que «los conductores están obligados a advertir al resto de los usuarios de la vía acerca de las maniobras que vayan a efectuar con sus vehículos».
Hace unos años se hizo viral en redes sociales el caso de un conductor que recibió una multa de 80 euros por comerse una magdalena mientras conducía por la MA-15. Aunque muchos se lo tomaron a broma, comer o beber al volante se considera una infracción leve y, por lo tanto, es sancionable.
Todos los veranos surge la misma duda entre los conductores: ¿Se puede conducir con chanclas? El Reglamento General de Circulación no lo prohíbe expresamente. Sin embargo, el artículo 18.1 sí establece que «El conductor está obligado a mantener su propia libertad de movimientos además de asegurarse un buen campo de visión y estar atento en todo momento a la conducción».
Por lo tanto, si un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado considera que este calzado afecta a la «libertad de movimientos» o «dificulta la conducción», la multa es de 80 euros al ser una infracción leve.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que llega no es normal: «Una montaña rusa…»
-
La AEMET activa el nivel máximo en estas zonas de España: llegan lluvias, tormentas y vientos descomunales
-
Fue una estrella de la TV y ahora vive en una cabaña: así vive ahora una de presentadoras más famosas de España
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 26 de julio de 2025?
Últimas noticias
-
F1 GP de Bélgica, en directo: dónde ver la carrera al sprint de Fórmula 1 gratis online y por TV hoy
-
Una ex concursante de ‘OT’ vendió su disco, en exclusiva, en Lidl: la historia de esta curiosa estrategia
-
Hay sólo una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, lo dice la OCU
-
Ni lomo bajo ni chuleta: la carne barata que poca gente compra y es la mejor, según los expertos
-
Casi nadie lo sabe pero este pez es una de las peores especies invasoras y vive en los ríos de España