Increíble: una orca y un delfín chocan entre ellos en pleno salto
Un hecho insólito ocurrió cerca de las playas del Parque Nacional Cabo Pulmo, en México, donde una orca y un delfín chocaron en pleno salto sorprendiendo a todas las personas presentes. El momento fue captado en video por un grupo de turistas que se encontraban haciendo avistamientos las inmediaciones de la costa. En él se ve como los dos cetáceos saltan simultáneamente en el aire y chocan antes de caer de nuevo al agua.
La sorprendente grabación se ha vuelto viral en redes sociales donde ha alcanzado más de 500 mil visualizaciones y una multitud de reacciones por parte de los usuarios que han comentado el suceso. «La orca lo está depredando así es su método de caza para atrapar y aturdir a focas y pingüinos», ha opinado un internauta. «Pertenecen a la misma familia, no suelen cazarse entre sí, puede que la esté matando por diversión, pero no se la come, porque su carne no es apetecible para esa especie», ha respondido otro.
La orca lo está depredando así es su método de caza para atrapar y aturdir a focas y pinguinos
— De La Tejera Alejandro (@TejeraAndros) September 21, 2023
Pertenecen a la misma familia, no suelen cazarse entre sí, puede que la esté matando por diversión, pero no se la come, porque su carne no es apetecible para esa especie.
— Mark BZ (@markbz20) September 21, 2023
Cabe decir que si hay algo que caracteriza a la orca es que es extremadamente organizada a la hora de cazar a sus presas. Los individuos del grupo trabajan en equipo y cada uno de ellos tiene un rol específico. Vive en manadas de aproximadamente 15 miembros. Interactúan entre ellos y tienen una estructura social compleja. Algunas poblaciones son matriarcales.
En lo que respecta a la reproducción, en el momento del apareamiento el macho y la hembra se apartan del grupo. El tiempo de gestación es muy largo, de 16 meses. En cada parto la hembra tiene una cría, y el índice de mortalidad entre los recién nacidos es muy elevado. La orca pesa 180 kilos y mide dos metros al nacer.
Por último, cabe señalar que, aunque la orca es el depredador más temido del océano, no supone peligro alguno para los humanos. Los ataques de orcas que se han registrado de orcas a humanos siempre han sido por vivir en cautividad, ya que esto les genera graves problemas de estrés.
Lo último en Sociedad
-
Antonio Carmona visita el Taller de Música Inclusiva de Fundación Sesé
-
Jorge Rey confirma que no habrá verano: el fenómeno que llega a partir de este día y que va a arruinarlo todo
-
Comunicado de Roberto Brasero por el giro radical que está a punto de llegar: «La semana que viene…»
-
La AEMET manda un aviso sobre las próximas horas: el cambio radical para el que no estamos preparados
-
Así es por dentro el impresionante palacete de Kiko Matamoros en Madrid: vecino de Alaska y Viggo Mortensen
Últimas noticias
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Sebastián Yatra: su edad, su pareja y qué pasó con Aitana
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro