México

Una diputada trans de México afirma que es «una perra del presidente López Obrador»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Una diputada trans de México, llamada María Clemente García Moreno, hizo unas declaraciones sorprendentes en relación al presidente Andrés Manuel López Obrador. La parlamentaria sudamericana afirmó que es «una perra del presidente López Obrador» y que está aquí «para defender la cuarta transformación como una perra porque por el bien de todos primero los pobres».

Esta afirmación ha causado revuelo en las redes sociales donde una multitud de internautas han criticado estas palabras de García Moreno. «Los diputados son, supuestamente, representantes populares, es decir de la gente. Los de Morena son una horda de arrastrados obedientes de López», ha escrito un usuario. «Se puede ser ‘ese género’ que no se cuál es a estas alturas pero mantener la educación y usar un lenguaje educado y apropiado para el cargo que ejerce ¿O necesariamente deben de ser mal hablados y faltarle el respeto a los ciudadanos con ese lenguaje abyecto?, ha dicho otro.

La polémica comenzó cuando dos diputadas, Marisol Gasé y Teresa Castell, discutieron acaloradamente en el Congreso Mexicano. Durante esta bronca la parlamentaria trans fue acusada de referirse a algunas de sus colegas con términos despectivos llamando a una de ellas «perra». García Moreno lo negó y no sólo eso, sino que aprovechó para refrendar su apoyo hacia el presidente de México.

Este conflicto, que dio pie a la declaración de la diputada trans, sucedió durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Eduardo Ramírez de la O, donde algunas legisladoras tuvieron contacto físico y verbal violento.

Los manotazos y los gritos sucedieron entre la panista Teresa Castell y la morenista Marisol Gasé. La trifulca fue subiendo de tono hasta que, en un momento de la riña, María Clemente García gritó a quienes golpearon a su compañera política de una forma despectiva: «amarren a su perra», exclamó.

Por su parte, Marisol Gasé publicó un video en redes donde puede verse el enfrentamiento entre miembros del parlamento. «El día de hoy fui golpeada, en la cámara de diputados por la diputada Teresa Castell cobijada por el Partido Acción Nacional. Es lamentable que a falta de argumentos prevalezca la violencia como en los viejos tiempos del régimen neoliberal», escribió Gasé en sus redes sociales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias