Feministas ven «intolerable» que la Iglesia «se siga metiendo en la vida y el cuerpo» de la mujer
El Movimiento Feminista de Bizkaia ha considerado este martes «intolerable» que la Iglesia «se siga metiendo con la vida, la salud y el cuerpo» de la mujer, tras las declaraciones de este pasado lunes en su programa ‘Sexto continente’ de Radio María del obispo de San Sebastián, monseñor Jose Ignacio Munilla, que consideraba «curioso cómo el demonio puede meter un gol desde sus propias filas» al feminismo, «que al asumir la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri».
En la rueda de prensa de la presentación de los actos convocados para la huelga del 8 de marzo, este colectivo ha señalado que la Iglesia «es una institución que forma parte de ese sistema heteropatriarcal que continuamente nos dice a las mujeres lo que tenemos que hacer».
Una de las representantes del Movimiento Feminista de Bizkaia, Anabel Sanz, ha añadido que estas declaraciones «serían motivo de bromas» si no fuera por el «poder» de la institución eclesiástica. Del mismo modo, ha estimado que la religión debe formar parte de la «vida privada» de las personas, y que la gente «puede hacer lo que quiera».
«Es intolerable que la Iglesia se siga metiendo con la vida, la salud y el cuerpo de la mujer. Que monseñor Munilla nos haga culpables de la bajada de las pensiones y de tener el demonio dentro es de chiste», ha afirmado.
Respuesta ilusionante
En relación a la respuesta que está teniendo por parte de asociaciones y sindicatos la huelga feminista convocada para este jueves, 8 de marzo, el Movimiento Feminista de Bizkaia la ha considerado como «ilusionante». «Nosotras siempre hemos dicho que las mujeres tenemos infinitas razones para estar de huelga indefinida, deberíamos salir más veces de huelga», ha agregado Sanz.
Asimismo, ha calificado esta protesta como un «grito de hartazgo y malestar» para decir que las mujeres «no se creen más» los discursos vacíos, y ha mostrado la «ilusión» de las mujeres por «cambiar el sistema». «Queremos convertir el 8-M en un día combativo y de confrontación con el fin de desenmascarar las políticas. Lo queremos todo y lo queremos ya, porque las mujeres llevamos muchos siglos peleando», ha resaltado.
Otra de las componentes de este colectivo, Izaskun Pérez, ha reconocido que la diferencia de convocatorias y paros propuestos por algunas asociaciones y sindicatos «pueden crear confusión», pero ha dicho que lo importante es que «caben todas las mujeres» dentro de ellos y sus «posibilidades».
Pérez también ha remarcado la «ilusión» que se está «contagiando» con esta convocatoria y ha mantenido que una huelga internacional de este «calibre» va a ser un «hito». «Y lo hemos conseguido nosotras», ha añadido.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…
-
Ramón García dice esto de lo que está pasando en España y medio país le aplaude: «Estoy harto»
-
Qué fue de Silvia Jato, la primera presentadora de ‘Pasapalabra’: ahora ayuda a personas alcohólicas
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Roberto Brasero confirma que el tiempo dará un giro este domingo: mientras unos disfrutarán del sol, otros se preparan para lo peor
Últimas noticias
-
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio