La Guardia Civil investiga a un camionero por conducir superando 6 veces la tasa de alcohol
La Guardia Civil investiga a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un camión superando casi seis veces las tasas de alcoholemia establecidas y acompañado de su hijo, un menor de edad.
Tori Spelling (Sensación de vivir) revela la verdadera razón por la que lleva años sin beber agua
Meteorólogo dice esto sobre el tiempo y es muy grave: "Hace años que no se veía algo así"
Jorge Rey lo vuelve a hacer: se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega en febrero es peligroso
El hecho ha tenido lugar cuando el 112 alertaba al Centro de Operaciones Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca de que un joven de quince años, que viajaba junto a su padre, manifestaba que éste conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Inmediatamente, por parte de la Guardia Civil de Cuenca se estableció un operativo policial, coordinado por el Centro de Operaciones Complejo para su localización.
Por ello, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tragacete (Cuenca) procedieron a la identificación del conductor de un camión que superaba las ocho toneladas. El hecho ha tenido lugar en la carretera CM-2105, dentro del término municipal de Cuenca.
Tras practicarse las pertinentes pruebas de alcoholemia, el conductor ha arrojado un resultado positivo de 0,90 miligramos por litro y 0,88 miligramo por litro de alcohol en aire espirado en sendas pruebas reglamentarias, multiplicando casi por seis la tasa máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0,15 miligramos por litro.
Ante esta circunstancia, el conductor del camión, un varón de 43 años y residente en la provincia de Murcia, ha sido investigado por agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca como presunto autor de un delito de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición de los Juzgados de la capital conquense.
Artículo 379 del Código Penal
El delito de conducir bajo los efectos de bebidas con tasas superiores a 0.60 miligramos por litro se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado de forma alternativa con penas de prisión entre tres y seis meses, multa entre 6 y 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días; sin olvidar, en cualquier caso, la prohibición del derecho a conducir ciclomotores y vehículos a motor por tiempo superior a un año e inferior a cuatro años.
La Guardia Civil ha apelado a la conciencia cívica ciudadana para que, sin dudarlo, como en este caso, avisen al teléfono 062 (Guardia Civil) o al 112 cuando observen maniobras irregulares o situaciones anómalas que hagan pensar que los conductores están efectuándolas bajo los efectos del alcohol o las drogas, con la única finalidad de poder establecer las medidas policiales adecuadas para comprobar si los mismos están en condiciones de circular con las adecuadas garantías y evitar así riesgos innecesarios.
Temas:
- Alcohol al volante
Lo último en Sociedad
-
Tori Spelling (Sensación de vivir) revela la verdadera razón por la que lleva años sin beber agua
-
Meteorólogo dice esto sobre el tiempo y es muy grave: «Hace años que no se veía algo así»
-
La famosísima cantante española que ha confesado su bisexualidad: «La mejor opción»
-
Jorge Rey lo vuelve a hacer: se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega en febrero es peligroso
-
Ni Victoria Beckham ni Nicola Peltz: la nueva protagonista del conflicto es Kim Turnbull y nadie lo esperaba
Últimas noticias
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja y cortarle los genitales
-
Dos pueblos de Ibiza plantan cara y rechazan la imposición de las balizas V16: «Es absurdo, una estafa»
-
Djokovic, el inmortal: decapita a Sinner y será rival de Alcaraz en la final del Open de Australia
-
Un descubrimiento reescribe lo que sabemos del Imperio Romano: una red oculta de carreteras lo cambia todo
-
Ni se te ocurra beber agua después de comer picante: lo pide un experto y puede ser peligroso