Previsión del tiempo

El giro radical que pone en alerta a Mario Picazo: ojo con estas zonas de España

Mario Picazo lluvias
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo pone en alerta estas zonas de España, es el momento de empezar a prepararnos para lo peor, especialmente cuando estamos a las puertas de unas vacaciones. Es hora de ver la previsión del tiempo y para poder afrontar una serie de elementos que van de la mano. El momento de empezar a prepararnos para vivir unas jornadas que estarán marcadas por el cambio es una realidad. Tocará estar muy pendiente por lo que está a punto de llegar, una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante.

El experto Mario Picazo ha dado con algunos puntos que nos hacen estar pendiente de un tiempo que puede ser clave y que realmente acabará siendo el que marque estas jornadas. El cambio climático es una realidad, tal y como vemos, por lo que habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar. Unos días en los que la estabilidad o el tiempo que vamos a ver llegar de una forma o de otra, estará siendo el que marque el destino tal y como lo conocemos. Podemos empezar a gestionar estas jornadas que nos perseguirán en estos días.

Pone en alerta Mario Picazo a estas zonas de España

La previsión del fin de semana de Mario Picazo está dejando unos registros que pueden llegar a ser especialmente complicados. Nos enfrentamos a una nueva realidad que acabará marcando unos cambios que acabarán siendo los que nos acompañen en estos días. Sin duda alguna, agosto es un mes que nos sitúa en unos días complicados.

Cuando más tiempo libre tenemos por delante, debemos estar listos para todo. Es el momento de tener por delante una previsión que servirá para darnos un poco de ayuda a la hora de hacer planes al aire libre. Ante las olas de calor que vivimos se recomienda no salir durante las horas centrales del día. Especialmente con niños o gente mayor que pueden sufrir más intensamente los efectos de un golpe de calor.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en un Mario Picazo que como experto del tiempo puede darnos algunas novedades importantes que hay que tener en cuenta. Los mapas no mienten y nos dan una serie de elementos que son fundamentales y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.

Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo

Mario Picazo lanza puntual una previsión del tiempo en la que nos alerta de un alivio térmico que debemos tener en cuenta. Parecerá que ese sol intenso de días pasados, da paso a una situación cambiante que hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Todo cambia y lo hace de tal forma que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.

Tal y como nos indica este experto: «Los húmedos vientos del norte y algo de aire frío en capas más altas de la atmósfera ayudará a que las nubes sean abundantes en muchas zonas del norte peninsular. Aunque las precipitaciones van a ser en general débiles y aisladas en el nordeste, sí se espera que el viernes, sobre todo, y parte del fin de semana puedan ser más persistentes. También podrán producirse tormentas que, localmente, serán intensas desde los Pirineos hasta el Sistema Central y el Ibérico.

En el resto de España predominará el ambiente soleado sin descartar la presencia de nubes bajas en algunas zonas costeras del Mediterráneo y en el norte de las islas Canarias donde los alisios van a seguir soplando con rachas moderadas a fuertes».

Pero cuidado porque el calor seguirá siendo uno de los protagonistas de estos días: «Con la entrada de una masa de aire más fresca por el norte estos días recortaremos algunos grados a muchos termómetros tanto de día como de noche. Aún así vamos a seguir viendo valores cercanos a los 40ºC en el sur y en zonas del centro. En el norte los valores de las temperaturas serán hasta 20ºC más bajos con respecto a los del Valle del Gualdalquivir y del Ebro o incluso la Región de Murcia. Las noches van a seguir siendo bochornosas en muchas zonas con valores mínimos de entre 20ºC y 25ºC, especialmente a orillas del Mediterráneo donde el factor humedad hará que el calor sea más difícil de llevar».

Empezaremos la semana ya con una nueva ola de calor o un aumento de las temperaturas: «El lunes comenzaría con un aumento de las máximas en muchas zonas del país. Los 35ºC o 38ºC podrán superarse en gran parte del interior peninsular y Baleares y los 40ºC en los valles del suroeste y otras zonas del interior de Andalucía».

Tocará esperar para ver qué nos trae este cambio importante en el tiempo que tenemos por delante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias