Coronavirus

Los gimnasios no volverán a ser como antes: 5 cambios que se avecinan

Las medidas de higiene y seguridad serán claves

Los gimnasios no volverán a ser como antes: 5 cambios que se avecinan
Gimnasio

Durante el plan de desescalada los gimnasios volverán a abrir sus puertas, pero nada volverá a ser como antes. Estos son los grandes cambios que se avecinan en los gimnasios y centros deportivos, tanto para usuarios como para empleados.

Salud

Si algo hemos aprendido con la pandemia del coronavirus es que la salud es lo más importante en la vida. Por lo tanto, en los gimnasios se verán personas de diferentes perfiles que quieren apostar por el deporte no por cuestiones de estética, sino de salud.

Higiene

Todos los usuarios y empleados de los gimnasios deberán prestar especial atención a la higiene. Será obligatorio limpiar las máquinas y materiales después de su uso, e incluso llevar guantes.

Clases más pequeñas

Por supuesto, las clases de actividades grupales de los gimnasios tendrán un aforo limitado. Muchos centros ya están desarrollando aplicaciones para que los alumnos puedan reservar su sitio en las clases.

Habrá que acostumbrarse a las clases de zumba y de pilates con menos alumnos. Se pierde un poco el sentido de comunidad, pero es por el bien de todos.

Tecnología

La tecnología se ha convertido en nuestra gran aliada durante la pandemia del coronavirus. Y todo apunta a que lo seguirá siendo cuando alcancemos la «nueva normalidad» y los gimnasios vuelvan a abrir sus puertas.

Las aplicaciones y las pulseras de actividad serán claves, y en muchos casos sustituirán al papel que hasta ahora venían haciendo los entrenadores personales.

Gimnasios

Y, por último, del mismo modo que muchos comercios locales, habrá gimnasios que tengan que cerrar por la gran crisis económica que se avecina. Las franquicias son las que tienen más posibilidades de sobrevivir, aunque también se verán obligadas a cerrar algunos centros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias