Sociedad

El futbolista Mario Hermoso abre un local de ‘cafés de especialidad’ en pleno centro de Madrid

Braco abre sus puertas en Madrid y es el nuevo proyecto del futbolista Mario Hermoso

Para muchos, el café es un elemento esencial del día a día y se ha convertido en un permanente. Hemos visto como desde su origen ha ido evolucionando y ahora nos gusta de una manera mucho más gourmet. Se nota que ya no aceptamos cualquier cosa y buscamos vivir una experiencia, lo cual se consigue a través de los denominados cafés de especialidad. La ciudad acoge multitud de cafeterías en las que destacan su variedad de blends, es decir, sus mezclas de cafés de diferentes orígenes. Sin embargo, llega uno con un blend único y exclusivo, cuyo contenido proviene de tres orígenes: Venezuela, Colombia y Brasil: Braco Specialty Coffee, el nuevo proyecto del futbolista Mario Hermoso.

La gastronomía en Madrid es cultura y ya no sólo la encontramos en la fusión de las nuevas cartas que surgen, sino que preparar un café es todo un arte. Lo primero que hay que ver es el espacio. Muchos de ellos cuentan con una personalidad propia y, en el caso de Braco, Mario Hermoso quería reproducir un lugar minimalista, donde el entorno te abrazara y que consumir uno de los cafés hechos por sus expertos se convirtiera en toda una vivencia.

Su barista, Carlos Noguera, reconoce que es un mundo muy amplio, y que el café de Braco es único. «Mezclamos cafés de Sudamérica con notas de cata de avellanas tostadas, chocolate y frutas de hueso», nos explica Carlos. «Este café permite que podamos tomarlo en cualquier momento del día, porque es muy dinámico».

El café forma parte de nuestro estilo de vida, forma parte de nuestra rutina diaria al despertarnos y nos acompaña en todos nuestros momentos. «En Braco, el cliente puede empezar sus mañanas antes de ir a trabajar, o terminar su jornada laboral compartiendo otra taza de café con sus compañeros o amigos», explica Mario Hermoso, el jugador de fútbol del equipo de Roma y empresario. «Queremos ser el punto de encuentro para disfrutar de ese momento del día, con una taza de café. Algo fundamental en nuestro estilo de vida», añade.

Nada más entrar por las puertas de Braco, encontramos un espacio puro y minimalista, con una elegancia que rompe con su estética plana; el café cobra protagonismo a través de un aroma propio que embriaga los sentidos. Puedes encontrar un equipo de baristas que te atenderá y son los encargados de que se viva la auténtica experiencia que ofrece Braco. Es primordial que el cliente se sienta parte de este proceso de preparación, por lo que las preguntas y las recomendaciones son algo imprescindible, para que cada paso a seguir sea a gusto del cliente y que en el primer sorbo lo único que se note sea perfección.

Cuando le preguntamos a Mario Hermoso sobre la historia de cómo surge la idea y parte de «en Braco expresamos la nobleza del café y la elegancia de su clase», nos cuenta el futbolista que también es propietario del restaurante japonés Tora. Pocos lo saben, pero este nuevo proyecto nace relacionado con la fidelidad y amor que tiene a sus dos perros. «Los bracos, al igual que el café, proporcionan mucha energía, son dinámicos y son muy elegantes. Y eso es lo que queremos transmitir con cada café que ponemos a los clientes, combinado con la pasión que representa a los baristas». ¿Su favorito? Mario Hermoso responde: «depende del momento del día, por la mañana un doble espresso y en verano, mi preferido, es el Cold Brew».