FAO demanda procesos más sostenibles en agricultura a los países
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha urgido este lunes a los países a aplicar su modelo de agricultura sostenible ‘Ahorrar para crecer’, que ha resultado exitoso en las tierras altas de América Latina.
Según la FAO, los estudios en todo el mundo demuestran que el modelo, respetuoso con los diversos ecosistemas, permite producir cereales como maíz, arroz y trigo, que procuran un 42,5% de las calorías y el 37% de las proteínas que consume el ser humano.
«Pueden cultivarse de manera que se respete e incluso se promuevan los ecosistemas naturales», sostiene la entidad con sede en Roma.
«Los compromisos internacionales para erradicar la pobreza y hacer frente al cambio climático requieren un cambio de paradigma hacia una agricultura más sostenible e inclusiva, capaz de obtener mayores rendimientos a largo plazo», advirtió el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva.
Dos recientes acuerdos internacionales «ponen de relieve la necesidad de innovar los sistemas alimentarios para que sean más inclusivos», explicó Graziano da Silva.
Se trata del acuerdo sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que apunta a la erradicación del hambre y a la consolidación de ecosistemas
Temas:
- Contaminación
- ONU
- Pobreza
Lo último en Sociedad
-
Anita Williams nos engañó durante años: sale a la luz su verdadero nombre
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final