Europa invertirá 75 millones para buscar la cura de enfermedades raras
AEMET en alerta: 'La Niña' podría desatar un invierno 2025‑26 impredecible y lleno de giros bruscos
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
Las enfermedades raras son un enorme problema para las familias que cuentan con un caso. El gran escollo es la financiación de la investigación y posterior producción de un medicamento que servirá a pocas personas en el planeta.
La Unión Europea se ha propuesto derribarlo y favorecer el trabajo de ciencia e industria con un fondo de 75 millones de euros a repartir en los próximos dos años.
La iniciativa comunitaria tiene como fin también conectar los proyectos dispersados por todo el continente para que se generen sinergias y se compartan hallazgos.
Se considera enfermedad rara a aquella con una baja incidencia en la población, que afecta a menos de cinco de cada 10.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay cerca de 7.000 distintas. En España hay más de tres millones de personas que padecen una.
Lo último en Sociedad
-
AEMET en alerta: ‘La Niña’ podría desatar un invierno 2025‑26 impredecible y lleno de giros bruscos
-
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
-
Madonna publica una foto de sus pies y se lía la mundial: sus fans no se creen lo que ven
-
Las últimas palabras de Georgina Rodríguez sobre su anillo de compromiso no tienen desperdicio
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
Últimas noticias
-
El 23.112 y el 60.649, quintos premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar décimos y terminaciones
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el premio Gordo, dónde ha caído, tabla oficial de premios, reintegros y pedrea
-
Comprobar la Lotería de Navidad 2025: la lista con todos los números premiados
-
Echan a un señor del Teatro Real por liarla en pleno sorteo de la Lotería de Navidad: «Le tocó…»
-
79.432, el Gordo de la Lotería de Navidad 2025