Sociedad
Previsión del tiempo

España se prepara para recibir un huracán y ya hay fecha: Mario Picazo dispara las alarmas

España se prepara para un huracán, Mario Picazo ya tiene fecha para la llegada de un fenómeno poco común

La dorsal anticiclónica revienta el verano en España: lo confirma un experto de la AEMET

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España se prepara para un huracán, Mario Picazo ya tiene fecha para la llegada de un fenómeno poco común. El famoso meteorólogo tiene muy claro qué es lo que nos espera y realmente no es nada bueno. Las previsiones de estos días parece que nos deparan un futuro que nadie podría esperar. El tiempo está loco, España puede pasar de convertirse en un horno ibérico a recibir un huracán, según Mario Picazo. Toma nota de todo lo que está por llegar a nuestro territorio.

Mario Picazo dispara las alarmas, España se prepara para recibir un huracán

Las redes sociales le han servido a Picazo de punto de partida para una publicación que ha servido para generar una alerta. Este meteorólogo afirma que: “El Mediterráneo un punto rojo del planeta que bate récords de temperatura y aporta una cantidad tremenda de vapor de agua a la atmósfera de la región. La anomalía histórica del mar en conjunto roza ya los +3C con un valor que ronda los 28C de media.”

Esta temperatura del mar es la que preocupa especialmente a los expertos, incluido Picazo. Tal como afirma es: “Suficiente para que con las condiciones de dinámica atmosférica ideales (cómo las que caracterizan a los huracanes del Atlántico) se pasee por sus aguas un huracán hecho y derecho. Será interesante ver qué tipo de escenario nos encontramos en la recta final del verano con las primeras incursiones de aire frío.”

La llegada de ese aire frío puede llegar a genera un fenómeno poco común como los huracanes en la recta final de un verano en el que nos esperan algunas sorpresas. Los huracanes quizás no nos golpeen de lleno, pero sí sus vientos y mal tiempo que pondría en jaque el final de estos días.

Mario Picazo tiene muy claro que hay indicadores que detallan una serie de elementos que pueden dar lugar a una anomalía tras otra. Tocará esperar para ver qué es lo que nos espera en unos días.