Sociedad
Previsión del tiempo

España se enfría: Burgos registra un frío comparable al de Moscú según meteorólogos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Burgos registra un frío comparable con el de Moscú, España se enfría a gran velocidad en este fenómeno que preocupa a los expertos. Estamos ante una serie de elementos que pueden llegar a ser los que marcarán un antes y un después, de la mano de algunos detalles que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Por lo que, tocará estar pendientes de una serie de cambios que pueden ser destacados y que hasta el momento nunca hubiéramos imaginado que tendríamos por delante.

Se enfría el país en un descenso de las temperaturas que puede llegar a ser el que nos acompañe en estas jornadas que tenemos por delante y que pueden llegar a ser claves con un frío polar que causará estragos. Afrontamos una situación que puede llegar a ser un motivo de cambios que hasta la fecha nunca hubiéramos pensado que tenemos por delante. Este invierno apunta maneras y lo hace de tal forma que tendremos que estar pendientes de un giro radical de guion que hasta el momento no hubiéramos tenido en cuenta y que puede ser fundamental en estas jornadas que nos están esperando. Esta es la dura previsión del tiempo es la que puede acabar generando más de un problema mayor.

Se enfría España

Hemos vivido un marcado descenso de las temperaturas que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Hasta la fecha quizás nunca hubiéramos tenido en cuenta una situación cambiante que puede ser la que nos acompañe durante más tiempo.

Ha llegado ese momento en el que tenemos que visualizar un giro radical de guion que puede acabar siendo el que nos acompañe en estas cifras que tenemos por delante. En un cambio de ciclo que quizás no esperaríamos tan pronto. En esencia lo que queremos es ese cambio de rumbo que hasta el momento no teníamos presente.

Son tiempos de cambios y de inestabilidad que pueden llevarnos a un marcado descenso de las temperaturas. Con un giro de guion que podemos empezar a ver llegar, de la mano de un giro radical que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Empezamos a ver llegar esa situación que podría cambiarlo todo.

Es el momento de apostar por un giro de guion que hasta la fecha nunca hubiéramos tenido en cuenta. Moscú paree que no está tan lejos de un Burgos que ha experimentado un notable descenso de las temperaturas.

Burgos registra un frío comprable al de Moscú según meteorólogos

Los meteorólogos de medio mundo están con la mirada puesta a un Burgos que se está helado en estas horas. Estamos viendo como el termómetro empieza a caer y lo hace de tal forma que debemos empezar a visualizar un notable cambio de ciclo que puede ser el que marque la diferencia.

El frío llegará de golpe a España este Puente de Diciembre gracias a la masa de aire que entrará por el norte. Estamos ante un episodio invernal y es que las temperaturas se van a desplomar en España y además, se producirán nevadas significativas. ¿Hasta cuándo se prolongará el frío? Al menos hasta mediados de la próxima semana y en algunas ciudades como Burgos o Soria hará tanto frío como en el norte de Europa».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas continuarán bajando según la zona hasta el martes o miércoles de la próxima semana y en conjunto, será una semana con temperaturas por debajo de lo normal para la época en la península y Baleares. En Canarias las temperaturas estarán dentro de la media. A partir del lunes el anticiclón se desplazará hasta situarse sobre las islas británicas y en el Mediterráneo se formará una baja. De esta manera se canalizará la entrada de aire muy frío desde el norte del continente europeo que seguirá dejando frío en España al menos hasta el jueves».

Las temperaturas serán las verdaderas protagonistas de estos días en los que debemos empezar a prepararnos para sacar la ropa de abrigo: «De esta manera, tanto el lunes como el martes esperamos mínimas muy bajas con heladas en amplias zonas del interior peninsular, más fuertes en zonas altas. Las máximas quedarán por debajo de los 10ºC en casi todo el interior peninsular, y tan solo los superarán en el extremo sur, así como en las costas y Baleares. Comunidades como Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, Madrid o Castilla y León tendrán unos días muy fríos. En ciudades como Burgos, la máxima puede bajar hasta los 2ºC, misma temperatura que pueden tener en Moscú. Las mínimas en ambas ciudades también estarán rondando los 0ºC o -1ºC». Tendremos que sumergirnos de lleno en este invierno que parece que acabará siendo una realidad en todos los sentidos.