Los equipos de rescate peinarán el macizo de Siete Picos en busca de Blanca Fernández Ochoa
El pueblo de la Comunidad Valenciana con 133 habitantes donde se ha comprado una casa Violeta
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo "primaveral": hasta 28ºC en estas zonas de España
Policías, guardias civiles y bomberos especializados que participan en la búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa rastrearán a pie esta tarde las dos caras del macizo de los Siete Picos, que cuenta con una altitud máximo de 2.138 metros, según han informado fuentes de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Los medios desplazados a la zona del Puesto de Mando de Cercedilla han trabajado por lugares alejados, sin hallar más indicios, y esta tarde se centrarán en los Siete Picos, «que es la zona más técnica y complicadas y hay peinarla entera para poderla totalmente descartar».
Así, los profesionales se distribuirán en dos grupos. La cara sur, la más complicada y agreste, será rastreada por las unidades especializadas de Guardia Civil (SEREIM), Policía Nacional (GEO) y de los Bomberos (GERA), así como Cruz Roja. La cara norte, más fácil pero con mucha altitud, será peinada por agentes de estos cuerpos pero sin dicha especialización. Además, se han dejado otras dos rutas para los voluntarios.
En Siete Picos se centrarán en la zona de huecos, donde la deportista se podría haber caído en alguna oquedad y quedar atrapada. «Vamos a hacer un rastreo a pie para ir buscando debajo de cada piedra, ya que los drones que han sobrevolado la zona esta mañana no pueden ver si algo está debajo de una roca», ha comentado.
Por su parte, el director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel, director de Emergencias, adelantó entre los objetivos de esta tercera jornada de búsqueda la evaluación con drones de la zona de Cueva Lirón y Collado del Rey. Además de los equipos especializados en Siete Picos, los voluntarios batearán zonas de más fácil de acceso y gran extensión «para que quede todo lo más exhaustivamente revisado posible».
Barrida la zona de la Fuenfría
Por su parte, el responsable del Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad, Jaime Gaiteiro, ha explicado que esta mañana han realizado varias rutas que no se habían tocado en los dos días anteriores, como el Valle de la Fuenbría. «Queremos ir descartando zonas quedamos asegurar que allí no está», ha apuntado.
Ya por la tarde, todos los esfuerzos se centrarán en la zona de los Siete Picos, que es muy accesible para los excursionistas, ya que está cerca del aparcamiento, por lo que Blanca Fernández Ochoa podría haber llegado allí andando, ya que es «una excursión típica».
«Vamos a acceder por helicóptero a una pradera cercana y luego andaremos media hora, y barreremos la zona de sur a norte. Es la zona cero, la más peligrosa. Siete Picos es un clásico tanto de los accidentes como de las búsquedas en montaña. Hemos participado en varias búsquedas mortales. Si la encontramos allí no sería demasiado complicado el rescate con camilla, grúa y helicóptero. Lo más complicado es encontrarla», ha concluido.
Temas:
- Blanca Fernández Ochoa
Lo último en Sociedad
-
El pueblo de la Comunidad Valenciana con 133 habitantes donde se ha comprado una casa Violeta
-
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
-
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo «primaveral»: hasta 28ºC en estas zonas de España
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma lo que llega a España en horas: «Dorsal africana»
Últimas noticias
-
Uno de los árboles más antiguos del mundo está en España: se plantó en tiempos de Cristo y mide 36 metros
-
Adiós a los créditos abusivos: el Gobierno va a acabar con los que superen este tipo de interés
-
Adiós a las escaleras a oscuras: Ikea tiene la solución que cambia tu casa sin obras
-
Cielo despejado y temperaturas en ascenso hoy en Zaragoza, según AEMET
-
Los zoólogos se echan las manos a la cabeza: esta ave migra cada año en la dirección equivocada