Coronavirus

El enfermero español voluntario de la vacuna de Oxford da positivo en coronavirus

Joan Pons es el enfermero español que decidió prestar su cuerpo para que probarán la vacuna y ha acabado dando positivo en coronavirus.

El enfermero español voluntario de la vacuna de Oxford da positivo en coronavirus
El enfermero español voluntario de la vacuna de Oxford da positivo en coronavirus

La vacuna de Oxford para acabar con el coronavirus ha llegado a la fase 3. No exenta de más de un problema, con algunos efectos secundarios que han obligado a parar el desarrollo de las investigaciones, llega un nuevo frente abierto, un positivo entre sus voluntarios. Joan Pons es el enfermero español que decidió prestar su cuerpo para que probarán la vacuna y ha acabado dando positivo en coronavirus. No sabe este hombre si está recibiendo un placebo o realmente se ha vacunado, se puede dar el caso de que realmente no le hayan usado para experimentar. En sus redes sociales Pons explica su situación.

Es español voluntario de la vacuna de Oxford da positivo en coronavirus

El avance del coronavirus no se detiene Ante los que dicen que se mueve por aerosoles o si realmente tiene otra fuente de contagio, el mundo intenta para los contagios con una mascarilla y las manos limpias. Mientras, el virus potencialmente mortal sigue campando a sus anchas. Los científicos no se ponen de acuerdo sobre la forma de contagio y puede que, en este momento, por 300 personas que creen que va por aerosoles, se esté condicionando al resto de la población. Con la frase ‘evidencia abrumadora’”, aunque no aceptada por la OMS, se limitan gran parte de las medidas para intentar controlarlo con estos sistemas de protección.

Hasta que no exista una vacuna al virus no se podrá salir de casa con la seguridad en un porcentaje elevado de que no habrá contagio. Con este panorama, un valiente enfermero español, Joan Pons, decidió prestar su cuerpo a la ciencia y ponerse en manos de los especialistas de Oxford que están probando una de las primeras vacunas que puede llegar a los principales mercados.

En su cuenta de Twitter, este enfermero explica que, tras cuatro meses de resultados negativos, este miércoles dio positivo por coronavirus. Notó los primeros síntomas y llamó a Oxford. Tenía congestión nasal y estaba un poco más cansado de lo habitual, con fiebre alta. Allí le informaron que debía hacerse un PCR que dio positivo.

Joan explica: “La vacuna no me protege de que el virus entre, sino que el virus pueda pasar de mi pulmón a mi sangre. Ojalá me haya puesto la vacuna, no el placebo, el tiempo lo dirá” Con estas palabras intenta tranquilizar a los que siguen los avances de esta investigación. Joan Pons será uno de muchos que pasará por esta enfermedad. No es ni la primera persona, ni la última que da positivo. Como otros contagiados, está en su casa, guardando reposo y esperando a que los síntomas desaparezcan y la PCR vuelva a dar negativo.

Este positivo ayudará en gran medida a esta investigación, si se le ha puesto la vacuna puede marcar los efectos después de su administración. Quizás le proteja un poco de los efectos del virus o demuestre que es efectiva para evitar efectos secundarios. Joan Pons seguirá informando a Oxford de todo lo que pase durante estos días. No tiene síntomas graves y se encuentra aislado sin contacto con nadie, esperando ver cómo pasa la enfermedad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias