Una enfermera negacionista inyecta suero salino en vez de la vacuna contra el covid a 8.000 alemanes
El ex piloto y negacionista Jorge Lis, en estado muy grave por coronavirus
Una marcha de negacionistas recorre San Sebastián pidiendo que no se vacune a niños y jóvenes
2.500 personas en la India reciben agua en vez de la vacuna del coronavirus
Una enfermera negacionista de la Cruz Roja alemana ha inoculado 8.600 dosis de suero salino en vez de la vacuna contra el Covid a otras tantas personas. Las autoridades del norte de Alemania hicieron un llamamiento a esas miles de personas para recibir otra inyección, esta vez sí, de la vacuna contra el COVID-19 después de que una investigación policial descubriera los hechos.
Se sospecha que la enfermera negacionista inyectó solución salina en los brazos de las personas en lugar de dosis genuinas en un centro de vacunación en Frisia, un distrito rural cerca de la costa del Mar del Norte, a principios de la primavera.
Authorities in northern Germany appealed to thousands of people to get another shot of COVID-19 vaccine after a police investigation found that a Red Cross nurse may have injected them with a saline solution https://t.co/XMBhuUn32N pic.twitter.com/rfv9pc0U2s
— Reuters (@Reuters) August 11, 2021
Si bien la solución salina es inofensiva, la mayoría de las personas que se vacunaron en Alemania en marzo y abril, cuando se produjo el presunto cambio, eran personas mayores con alto riesgo de contraer la enfermedad viral potencialmente mortal.
El investigador policial Peter Beer, hablando antes en una conferencia de prensa cubierta por los medios alemanes, dijo que, según las declaraciones de los testigos, había «una sospecha razonable de peligro».
El motivo de la enfermera, cuya identidad no ha sido revelada, no estaba claro, pero había expresado opiniones escépticas sobre las vacunas en las publicaciones de las redes sociales, dijeron los investigadores policiales.
No quedó claro de inmediato si la sospechosa había sido arrestada o acusada en el caso, que según la emisora NDR ha sido entregada a una unidad especial que investiga delitos de motivación política. La policía local se negó a comentar fuera del horario normal de trabajo.
Lo último en Sociedad
-
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
-
El resto de España no lo esperaba pero Jorge Rey lo adelanta: «Esta vez las tardes de la semana traen algo que no estaba en los planes»
-
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
-
Algo se está preparando este domingo en el cielo catalán y Meteocat lleva horas vigilándolo muy de cerca: «Llega un cambio radical»
-
Después de dos días de tregua Mario Picazo pide prepararse porque se avecina un episodio extremo de calor: las peores horas
Últimas noticias
-
El gran error que arruina un ceviche, según dos chefs peruanos: «No necesita largos tiempos de maceración»
-
El eficaz truco que recomiendan los jardineros para que tus plantas sobrevivan a las olas de calor de 40ºC este verano
-
El Ibex 35 apunta a los 25.000 puntos: el mercado dispara las previsiones para la Bolsa española
-
La psicología concluye que las personas que comen lejos de sus compañeros de trabajo no lo hacen porque sean antisociales, sino porque buscan el autocuidado
-
La terapeuta de Andic no podrá acogerse al secreto profesional y deberá declarar ante la juez que sospecha de ella