Encuentran el coche del matrimonio alemán desaparecido en las inundaciones de Mallorca

mallorca
Imagen de archivo de la UME.

Los dos ciudadanos alemanes desaparecidos en las riadas del pasado martes en Mallorca son un matrimonio de mediana edad residente en la isla que iba circulando en su coche cuando les alcanzó el agua. El coche, ha explicado, había sido arrastrado por el agua, tenía las puertas abiertas y tanto en el vehículo como en sus alrededores se encontraron objetos personales del matrimonio como teléfonos móviles.

Así lo ha informado a los medios el portavoz de la Guardia Civil en Mallorca, Francisco Molina, que ha indicado que ayer a última hora se encontró su vehículo, un Ford Focus, en un terreno entre la Costa de los Pinos y Son Serra de Marina.

Sus familiares han avisado de su desaparición, por lo que esta mañana las tareas de rescate se centran en estas dos personas y también en un niño de 5 años cuya madre murió arrastrada por el agua cuando iba también en coche.

La búsqueda, ha informado Molina, tiene su epicentro en la bocana del torrente inundado, en S’Illot. En estos momentos, entre 150 y 200 efectivos de la Guardia Civil (50 de ellos de Madrid) participan en las labores rastreo peinando una franja de mar en esa zona de 600 metros de largo y 20 metros de profundidad.

Para ello cuentan con especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) apoyados por el servicio marítimo de la Guardia Civil, aunque la tarea no es fácil porque, según Molina, «la visión es muy mala, hay mucho fango y tierra, es lento y técnico».

En esa zona se busca también en pozos y en lugares donde el agua ha podido quedar embalsada, después de que cayeran lluvias de más de 200 litros por metro cuadrado.

Están cooperando asimismo en el rastreo y en la limpieza de Sant Lloreç des Cardassar, el pueblo más afectado por las inundaciones, 324 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que cuentan con 85 vehículos. Los militares, ha explicado a Efe un portavoz del cuerpo, hacen turnos de doce horas y han estado toda la noche con labores de desescombro en Sant Llorenç.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias