Emocionante encuentro de un padre y su hija secuestrada durante ocho años en Polonia por su madre
Café entre ángeles: el Vaticano lleva el espresso a lo más alto de San Pedro
La AEMET revienta la previsión para marzo y avisa: un "bloqueo escandinavo" va a castigar al Mediterráneo
El concursante de 'Pasapalabra' que se hizo conocido por su paso por 'Mujeres y Hombres y Viceversa'
Alberto Encinas se ha reencontrado por fin con su su hija Olivia tras ocho años secuestrada en Polonia por su madre. Ha sido un encuentro privado sin cámaras, y que no ha podido ser mejor por la reacción de la niña. En 2011, cuando la pequeña tenía tres años, su madre no le permitió volver a España en aquellas navidades y nunca más la volvió a ver.
Él no cesó en su búsqueda, y lleva ocho años intentando dar con su hija, y eso que tiene la custodia según los tribunales. La Guardia Civil también se puso manos a la obra, hasta dar con ella. Ha sido localizada en Katowice en buen estado de salud, y su padre ha dicho estar «muy feliz» tras el reencuentro.
Según ha explicado en declaraciones en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Palma, tanto él como el resto de su familia están «muy sorprendidos» por la reacción «increíblemente positiva» que ha tenido la menor desde que se reencontraron y han vuelto a España. En este sentido, ha afirmado que «ni en los mejores sueños imaginaba que respondiera de esta manera».
Por otro lado, Encinas ha querido agradecer a la Guardia Civil la investigación realizada y también el hecho de «no rendirse» para encontrar a la menor. Igualmente, ha querido agradecer al pueblo de Pollença, donde residen, «la ayuda y el apoyo durante estos años». También que desde el regreso de la menor «respeten y dejen espacio a la familia».
Por otro lado, el padre ha querido señalar que la menor sí ha manifestado que quería decirle algo a su madre. Por este motivo, Encinas ha facilitado a la menor que grabara un mensaje y ha pedido un teléfono de contacto para podérselo enviar.
Sin embargo, por ahora, el padre solo ha conseguido el teléfono de la abuela, a la que considera «causante de lo sucedido». Es por este motivo que ha vuelto a pedir el número de teléfono de la madre porque, pese a todo ha dicho Encinas, «no quiere privar a la hija de su madre».
Lo último en Sociedad
-
Café entre ángeles: el Vaticano lleva el espresso a lo más alto de San Pedro
-
La AEMET revienta la previsión para marzo y avisa: un «bloqueo escandinavo» va a castigar al Mediterráneo
-
El concursante de ‘Pasapalabra’ que se hizo conocido por su paso por ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’
-
PortAventura arranca una nueva temporada de sorpresas con la celebración del Carnaval
-
El gráfico de Meteored para este lunes muestra un fenómeno extremo que desconcierta a los meteorólogos: es inusual en esta época del año
Últimas noticias
-
La regularización de 1 millón de ilegales incumple las estrategias contra el terrorismo y el crimen organizado
-
Liberum señala al Gobierno por la DANA: «El estado de alarma debería haberse activado y no se activó»
-
Última hora tras la muerte de el narco ‘El Mencho’ en directo: qué ha pasado en México, disturbios y despliegue del Ejército
-
Parece de cuento pero es real: éste castillo es el más antiguo de España y fue habitado por siete reyes
-
Café entre ángeles: el Vaticano lleva el espresso a lo más alto de San Pedro