El mundo científico, en vilo por el posible anuncio del hallazgo de las ondas gravitacionales de Einstein
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: "Superarán los 200 litros"
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
Astrónomos podrían finalmente haber encontrado las elusivas ondas gravitacionales, las misteriosas ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo predichas por Albert Einstein en 1916.
Científicos han convocado una conferencia para este jueves, 11 de febrero, en el National Press Club en Washington, para discutir la búsqueda de ondas gravitacionales, que se extienden a través del espacio a la velocidad de la luz.
El comunicado de prensa que describe este encuentro es breve y un tanto vago, prometiendo simplemente un «informe de situación» en la búsqueda continua por los científicos que utilizan el Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory (LIGO). Pero todo apunta a un gran descubrimiento.
Los rumores han estado circulando durante varios meses respecto a que el grupo LIGO ha detectado ondas gravitacionales. El cosmólogo de Arizona State University Lawrence Krauss (que no es un miembro del equipo LIGO) tuiteó primero este rumor en septiembre, y luego lo repitió en otro tuit el 11 de enero.
El 3 de febrero, el físico teórico Cliff Burgess, de la McMaster University y el Instituto Perimeter de Física Teórica en Ontario, envió un correo electrónico a todo el departamento de física de McMaster, en el que, citando fuentes del LIGO, explicaba que habían detectado ondas gravitacionales producidas por la fusión de dos agujeros negros. El descubrimiento será publicado el jueves en Nature, agregó Burgess, según informa Science Magazine.
Temas:
- Albert Einstein
Lo último en Sociedad
-
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: «Superarán los 200 litros»
-
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
-
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
-
Los meteorólogos no dan crédito a lo que llega mañana y avisan: «Hace años que no se veía esto…»
-
Chris Hemsworth confiesa sus probabilidades de padecer Alzhéimer y da miedo: «Tengo esas señales»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Djokovic hoy, en directo online | Dónde ver la final del Open de Australia 2026 en vivo gratis
-
Djokovic recurre a sus viejas tretas: abandona la pista tras caer 6-2 en el segundo set ante Alcaraz
-
La organización del Open de Australia cerró el techo para ayudar a Djokovic en la final contra Alcaraz
-
El chaletazo riojano para menas indigna a los vecinos: «Luego no hay para ayudar a españoles en apuros»
-
La artista que rechazó un Grammy: quién es, por qué no lo quiso y qué le pasó