Dos guardias urbanos de Barcelona detenidos por el asesinato de otro agente, calcinado en un maletero
Giro radical en la relación de Kaley Cuoco, Penny en 'The Big Bang Theory', con su novio: "No es bueno"
Su relación con Carlo Costanzia está acabada y hay una tercera persona: "Las Campos"
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos guardias urbanos de Barcelona por su presunta implicación en la muerte de un agente del mismo cuerpo hallado calcinado en un maletero cerca del pantano de Foix, en Castellet i la Gornal (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
La policía detenida, de 33 años, es la actual pareja de la víctima, y el otro agente, de 36, con el podía mantener una relación sentimental con ella, según han indicado fuentes conocedoras.
Los arrestos se han realizado por parte de la policía catalana este sábado, después de que las investigaciones corroboraran que el cuerpo hallado en el maletero era del policía desaparecido.
Se da la circunstancia de que la detenida fue víctima en 2008 de una venganza con una foto sexual por parte de la que entonces era su pareja, un subinspector del cuerpo que está pendiente de juicio por difundir la instantánea a todos los contactos del correo electrónico de ella, una cita judicial que se aplazó, tras el hallazgo del cadáver, hasta el 26 de octubre.
Pantano de Foix
Los hechos se remontan al 4 de mayo, cuando un excursionista alertó de que un coche estaba ardiendo en una pista forestal cerca del pantano de Foix, y cuando llegaron los Mossos descubrieron un cadáver completamente calcinado, y constataron que el coche pertenecía al urbano muerto.
Pudieron identificarle gracias al hallazgo de una prótesis en la espalda que coincidía con la que tenía este policía, aunque todavía se está pendiente de varias pruebas de ADN.
Este agente llevaba un tiempo de baja y tenía un expediente disciplinario abierto —que todavía está pendiente de resolver— tras haber sido denunciado por un motorista por haberle agredido durante una actuación policial en la carretera de l’Arrabassada, aunque finalmente el joven retiró la denuncia.
El Ayuntamiento de Barcelona está pendiente del caso, que está bajo secreto de sumario, en contacto con los Mossos, que llevan la investigación y cuando disponga de toda la información se tomarán las medidas correspondientes, han indicado fuentes municipales a Europa Press.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la pareja pasará durante los próximos días a disposición judicial, y el juzgado de instrucción que lleva el caso, de Villanova i la Geltrú, mantiene el secreto de las actuaciones y de la investigación, que continúa abierta.
Lo último en Sociedad
-
Giro radical en la relación de Kaley Cuoco, Penny en ‘The Big Bang Theory’, con su novio: «No es bueno»
-
Su relación con Carlo Costanzia está acabada y hay una tercera persona: «Las Campos»
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
-
Giro inaudito en el tiempo: la AEMET pide que nos preparemos a partir de esta semana
-
El motivo real por el que Silvia Bronchalo y Daniel Sancho apenas tienen relación
Últimas noticias
-
Cóctel de pesticidas en tu frutería: el 85% de las manzanas muestra múltiples sustancias tóxicas
-
Disgusto en el Govern de Prohens por los más de 1.000 pisos a construir que Recursos Hídricos tiene bloqueados
-
Un cliente de un restaurante de Palma propina un puñetazo en la cara a una mujer a la que no conocía
-
Una víctima de bullying en Mallorca lleva una semana sin ir a clase y con ansiedad por miedo a su acosadora
-
Miquel Martorell: «La programación es más variada que antes y además hay una buena política de abonos»