Detenido un hombre por asesinar a puñaladas a su mujer en Caniles (Granada) 

Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil.

Ya son cinco, cinco las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en los 23 días que llevamos de año. La última ha sido una mujer de 73 años que ha sido asesinada en Caniles (Granada). La Guardia Civil ya ha detenido al presunto autor de los hechos, un hombre de 77 años.

El Ayuntamiento de Caniles, un municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia de Granada, ha informado que el asesinato se produjo a última hora de la noche de este miércoles y que ha declarado tres días de luto oficial.

La mujer, M.C.J.N., fue hallada en la cocina de la vivienda en medio de un charco de sangre apuñalada. Al parecer, antes de ser detenido el hombre se dirigió hasta un centro hospitalario diciendo que había cometido un asesinato.

El matrimonio no tenía hijos y a la Guardia Civil no le constan denuncias previas por maltrato entre la pareja.

El Ayuntamiento ha convocado para las 13:00 horas de este jueves un minuto de silencio a las puertas del consistorio para mostrar «el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que siempre ha sido referente en la lucha por la igualdad».

En un comunicado, traslada su «total apoyo» a la familia y las personas cercanas a la víctima y manifiesta su repulsa hacia todos los actos de violencia de género.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, la mujer de Caniles sería la víctima 1.038 desde 2003, cuando comenzaron a registrarse en las estadísticas, y la quinta en lo que va de año, tras el asesinato este miércoles en La Puebla de Almoradiel (Toledo) de Liliana M., de 43 años, por su pareja, que fue detenido.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias