Destrozado e incomunicado: así ha quedado el lugar donde fue encontrado el menor arrastrado por la DANA
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: "Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes"
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
Destrozado e incomunicado. Así ha quedado el lugar donde el menor de Aldea del Fresno, cuyo coche fue arrastrado por la DANA, ha sido rescatado en la mañana de este lunes.
El menor, de 10 años, ha sido encontrado encaramado a un árbol en una finca privada del municipio del sur de la Comunidad de Madrid. Se trata de la Finca del Santo, una propiedad a orillas del río Alberche que cuenta con un olivar, un coto de caza y un amplio pinar. Actualmente, esta finca permanece incomunicada debido a que los puentes de acceso a la misma se han caído por el temporal.
El pequeño viajaba junto a sus padres y su hermana cuando la riada les sorprendió en la tarde de este domingo. La madre y la hermana fueron rescatadas por los servicios de emergencia, mientras que su padre sigue en paradero desconocido.
Aldea del Fresno ha sido uno de los pueblos más golpeados por el temporal. De hecho, las fuertes lluvias han derribado cuatro puentes del municipio, al que ahora mismo sólo se puede acceder por Castilla-La Mancha.
La finca en la que ha sido encontrado el niño está rodeada por el río Alberche y su acceso por carretera es a través de dos puentes que el temporal se ha derribado. De este modo, el lugar ha quedado incomunicado, enfangado y lleno de escombros.
Según han relatado los vecinos que fueron testigos del rescate, un hombre escuchó al menor sollozar de madrugada. El niño gritaba «¡Socorro!» y «¡Mamá!», por lo que este vecino se apresuró a avisar al guarda de seguridad de la finca. Este hombre, de nombre Eduardo, fue quien vio al menor y procedió a llamar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, de madrugada, han rescatado al niño.
Los efectos de la DANA
OKDIARIO se ha trasladado hasta el escenario del suceso y el lugar donde ocurrió el milagro es hoy una zona de catástrofe. Muchos de los árboles colindantes al lugar donde han rescatado al menor han sido derribados. El cauce del río continúa su curso en medio del fango. Y algunos de los tejadillos metálicos del aparcamiento que se encuentran al otro lado de la finca se han caído. El agua se ha llevado todo por delante y, en estos momentos, es imposible acceder a la finca a través de carretera.
Así, un helicóptero de la Guardia Civil y varias lanchas de los bomberos están peinando la zona. El objetivo ahora es encontrar al padre del menor que está en paradero desconocido. Por su parte, la madre del pequeño, Mónica, y su hermana también han sido rescatadas con vida durante la noche. El niño está ingresado en el hospital tras un fatídico suceso que podría haber acabado con su vida.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Un inmigrante rocía un espray de gas pimienta en un autobús que trasladaba a invasores desalojados
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Baleares envía avisos ES-Alert y moviliza a la UME ante las lluvias intensas de la dana Adam
-
Así es la casa de 12 millones de dólares de Justin Bieber y Hailey Bieber en Nueva York: tiene jacuzzi, gimnasio y un estudio de yoga
-
Javier Medina (31 años), propietario de 11 pisos en España: «He retirado tres viviendas de alquiler por esta inseguridad»