Sociedad
SEPE

Cuidado si recibes este mensaje del SEPE en WhatsApp

Un mensaje del SEPE en WhatsApp ya es sinónimo de alerta, si recibes una comunicación oficial con este sistema empieza a sospechar.

Mercadona alerta de una estafa en sus supermercados que afecta a todos sus clientes

¡Clientes de CaixaBank, esto os interesa! No piques en la nueva estafa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un mensaje del SEPE en WhatsApp ya es sinónimo de alerta, si recibes una comunicación oficial con este sistema empieza a sospechar. Los estafadores buscan una y mil formas para poder robar datos o dinero directamente de la desesperación de las personas. Recibir un mensaje en referencia a una prestación o de un trabajo en el que se necesitan datos es algo que debería hacernos sospechar. Especialmente si tenemos en cuenta los canales de comunicación de este organismo oficial. El SEPE ha lanzado una alerta a través del Twitter dada la oleada de estafas que se están produciendo.

Este mensaje del SEPE en WhatsApp puede ser peligroso

Bien sea por una prestación que no se ha cobrado o por una oferta de trabajo que podría cambiarnos la vida o quizás por un pago que se ha retrasado o ha sido equivocado. Hay muchas razones por las que el SEPE se pondría en contacto con un usuario, aunque nunca lo haría a través de un mensaje de WhatsApp.

El phishing o los mensajes fraudulentos que tienen como objetivo robar datos o incluso dinero de aquellas personas que facilitan elementos personales, ya sean su datos o cuentas. El SEPE ha lanzado una alerta a través de las redes sociales para que llegue a todo el mundo, según dicen: “Protégete del phishing o intentos de fraude online. Recuerda que el SEPE nunca te solicitará tus datos personales o bancarios por SMS, correo electrónico o WhatsApp”.

A esta información añade que: “Es un fraude que se comete generalmente a través del correo electrónico, aunque pueden utilizar otros medios, como mensajes SMS, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea o llamadas telefónicas y cuyo objetivo principal es robar información confidencial y credenciales de acceso”.

Todo lo que no proceda de la web oficial o de un teléfono de contacto que sea realmente de alguna de las oficinas del SEPE puede ser una estafa. Estar atento a los mensajes que se reciben es fundamental para evitar cualquier incidente o problema. Las estafas están en el orden del día y cada vez buscan nuevas formas para conseguir robar datos o dinero.