Una cooperante británica se casa con un refugiado sirio que entró ilegalmente en Reino Unido
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afectará
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
Los protagonistas de esta historia de amor son Sarah Gayton, una ex trabajadora de ayuda británica de 41 años, y Hamoude Kahlil, un estudiante de derecho natural de Alepo que se convirtió en refugiado en 2014 debido a la actual guerra sufrida en Siria, su país natal.
Ambos se conocieron en un campo de refugiados de Calais. Ella estaba allí en calidad de voluntaria, ayudando a los miles de refugiados que viven en el campamento francés. Él trabajaba como traductor en el campamento. La vida de ambos se cruzó en 2015, mientras ella trabajaba con la oenegé ‘L’Auberge des migrantes’ repartiendo paquetes de ayuda humanitaria con comida que llegaban al campo de Calais.
La pareja insiste en que encontraron el amor, y que no están viviendo un montaje. En declaraciones a The Sunday Times, la señorita Gayton dijo que «definitivamente no se busca el amor, se encuentra por sorpresa». Y continuaba: «Siempre se puede ver la vida de otra persona y hacer suposiciones, pero eso es bastante triste». en referencia a ciertas acusaciones que mantienen que algunos voluntarios y trabajadores de los campos de refugiados mantienen relaciones sexuales indiscriminadamente con refugiados aprovechándose de su situación.
De acuerdo con las redes sociales de ambos dos, la pareja vive ahora en Chiswick, al oeste de Londres, localidad natal de Gayton. Después de que Khalil rompiera una promesa a su prometida y entrara en el Reino Unido de manera ilegal en la parte trasera de un camión. Según The Sunday Times se le dio permiso de residencia por cinco años y ahora la pareja está planeando su boda.
A los pocos meses de conocerse, con el Sr. Khalil ya en terreno británico, éste le propuso matrimonio. La pareja publico el anuncio de su compromiso en Facebook el 1 de noviembre 2015.
La señorita Gayton admite saber que algunas personas se muestran escépticos sobre la veracidad de su relación, pero los que los vieron juntos «saben que es real». Y agregó: «Somos dos personas que cayeron en el amor y permanecen de esa manera.»
Voluntarios y prostitutas en los campos de refugiados
El periódico británico Daily Mail se hace eco de una denuncia que afirma que cooperantes voluntarios en Calais tienen relaciones sexuales indiscriminadamente con los refugiados del campamento.
Las revelaciones han generado una larga cola de comentarios en redes sociales, en los que algunos voluntarios reclaman que las alegaciones deberían haber permanecido en secreto y critican al denunciante para expresar sus preocupaciones.
Según el denunciante, algunos voluntarios hacen uso del servicio de las prostitutas que hay en el campo de refugiados, mientras que otros llegan a tener múltiples parejas en un mismo día.
Otros voluntarios se han quejado de que cooperantes sin escrúpulos están tratando el campamento como un «festival de libertinaje» y que tienen «dificultades para mantener sus partes púdicas dentro de los pantalones».
Temas:
- Calais
- Refugiados
Lo último en Sociedad
-
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afectará
-
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más cómodo y práctico
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
Últimas noticias
-
Viajar con tu mascota no volverá a ser igual: el cambio de la UE que te afecta
-
La aspiradora Dyson que demuestra por qué los modelos de trineo siguen siendo imprescindibles en muchas casas
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
La cola que tienes que elegir en el supermercado si quieres ir rápido: lo dice la ciencia
-
Éste es el error que cometemos todos en España y que estropea el lavavajillas: lo dicen los fontaneros