Sociedad

Condenada a 7 años por maltrato: pegaba con un martillo y quemaba con agua hirviendo a su novio

La joven británica Jordan Worth pasará los próximos siete años y medio de su vida en prisión. El motivo, es el continuo maltrato al que sometió a su novio, Alex Skeel, durante más de nueve meses. Worth pegó, apuñaló, e incluso quemó con agua hirviendo a su pareja, que sufre problemas de movilidad.

Los dos jóvenes, de 22 años, se habían conocido hace seis mientras cursaban sus estudios de Secundaria. Al principio de su relación Jordan comenzó a decirle a su novio cómo tenía que vestirse. Una vez que se fueron a vivir juntos, además, comenzó a aislarle y a prohibirle relacionarse con su familia y amigos.

En una ocasión, también le dijo a Alex que había recibido un mensaje avisándole de que su abuelo había muerto. Después de dejarle llorar desconsolado durante más de dos horas finalmente le confesó que se lo había inventado para ver su reacción y le recriminó preocuparse tanto por su familia.

Sin comida y aislado

Los golpes también comenzaron a ser continuos: le golpeó varias veces en la cara y las manos con un martillo y una noche le despertó pegándole en la cabeza con un botella de cerveza.

Además, dejó a Alex sin comida, lo que provocó que el chico perdiera más de 20 kilos, y se negó a llevarle a sus revisiones médicas, a las que no podía acudir en solitario.

A 10 días de morir

Finalmente, Alex pudo ser rescatado después de que unos vecinos le oyeran gritar y avisaran a la Policía. El joven presentaba múltiples heridas y quemaduras en todas sus extremidades, muchas de las cuales se habían infectado. Según él mismo ha confesado después a los medios, los médicos le advirtieron de que habría muerto en diez días si no hubiera recibido ayuda médica.

Finalmente, Jordan Worth confesó en el juicio haber sometido a su novio a un comportamiento controlador y a maltrato, por lo que ha sido condenada a siete años y seis meses de prisión que se encuentra cumpliendo actualmente.