La Comunidad de Madrid y la Fundación CurArte firman un convenio para humanizar la hospitalización

Fundacion-CurArte-y-Comunidad-de-Madrid-firman-convenio
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el Presidente de Fundación CurArte, Giuseppe Tringali, durante la firma del convenio.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el Viceconsejero de Sanidad y Director General del Servicio Madrileño de Salud, Fernando Prados; y el Presidente de Fundación CurArte, Giuseppe Tringali, han firmado el convenio este miércoles en la sede de la Consejería de Sanidad.

Este Convenio Marco regula la colaboración entre las tres instituciones para la realización de actuaciones y actividades por parte de la Fundación en todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, dirigidas a niños y adolescentes, pero también a adultos.

Los compromisos de actuación del convenio pueden abarcar las diferentes líneas de actuación de la Fundación: curArte como en casa: Humanización de los espacios físicos de hospitalización; curArte jugando: Promoción del juego creativo en los hospitales; curArte en el jardín: Diseño y acondicionamiento de terrazas, jardines y patios; curArte con música: Promoción de la música como recurso de bienestar; curArte de cine: Mejora de la calidad de los recursos audiovisuales; curArte con cuentos; curArte con el cole: Programa de apoyo a las aulas hospitalarias; y Donación de material médico específico.

Sobre la Fundación CurArte

Fundación curArte es una organización sin ánimo de lucro que incluye entre sus fines, el de mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos hospitalizados, humanizando los entornos hospitalarios y promocionando actividades lúdico-formativas. Asimismo, está actualmente muy centrada en actividades de divulgación y formación de la Humanización de la asistencia socio-sanitaria en dichos pacientes.

Hasta ahora ha trabajado en 30 hospitales de toda España, implementando uno de sus programas más demandados, “curArte como en casa” que tiene como eje central la humanización de los espacios físicos de hospitalización.

Fundación curArte ha sido galardonada con el Premio al Mejor Proyecto Solidario, otorgado por la Revista Correo Farmacéutico en 2013, el Premio Telva a la Solidaridad en 2009 y el Premio a la Mejor Idea del Año, en la categoría de Solidaridad y Mecenazgo, otorgado por Diario Médico en 2008, entre otros destacados reconocimientos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias