Coronavirus

Cómo guardar la mascarilla en el coche para no ser multado

La mascarilla puede provocar accidentes y eso es lo que se intenta evitar con un código de circulación y unas multas que pueden llegar hasta los 100 euros

Cómo guardar la mascarilla en el coche para no ser multado
Mascarilla colgada del retrovisor

La mascarilla se ha convertido para muchos en el complemento de moda. Se pone y se quita de forma casi compulsiva. Salir del coche significa ponérsela y subirse a él quitársela, los transportistas o repartidores son grandes expertos del arte de colocarla para bajar de su vehículo y volverla a dejar en el coche. Lo que pocos saben es que dependiendo de la forma en la que se guarda se pueden exponer a una multa. La mascarilla puede provocar accidentes y eso es lo que se intenta evitar con un código de circulación y unas multas que pueden llegar hasta los 100 euros.

Así es como debes guardar la mascarilla en el coche para no ser multado

Según la normativa de circulación la mascarilla como cualquier otro objeto que llevamos en el vehículo debe estar guardado de tal forma que no dificulte ni la visión, ni la conducción. Es decir, si la ponemos en el volante podría engancharse y frenar algunos movimientos o dejarla en el retrovisor puede hacer perder visibilidad.

De igual forma que es indispensable no llevarla puesta en el coche, especialmente la gente que usa gafas y va sola en el coche con mascarilla. Es importante guardarla en un rincón donde no moleste. Si la policía realiza una inspección y descubre que está dificultando la visibilidad o entorpeciendo cualquier movimiento podría suponer una multa de 100 euros.

La nueva normalidad está haciendo que cambiemos nuestras costumbres, pero es importante que cada uno tenga en mente que la seguridad es lo más importante. A veces, el sentido común brilla por su ausencia. El vehículo es un lugar que debe ser seguro y disponer de todo lo necesario para una conducción adecuada. La comodidad debe ser la máxima, especialmente si hacemos varios trayectos al día o nos desplazamos en coche durante horas y horas.

Según la normativa de circulación: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias