Un cocodrilo muerde a un hombre borracho que estaba orinando en un lago de Cancún (México)
Alerta de Pérez-Reverte a España por lo que le ha pasado en un taxi: "Calculen..."
La AEMET manda un aviso de alerta muy serio a Castilla y León: no estamos preparados para lo que llega
Un hombre en aparente estado de ebriedad y que se presume sería un turista extranjero fue atacado por un cocodrilo que le arrancó un brazo cuando orinaba en la laguna de Nichupté, en la zona hotelera del balneario mexicano de Cancún (este).
Según un reporte policial, cuando amanecía este domingo el hombre caminaba sobre el bulevar Kukulcán, donde se erigen lujosos hoteles que de un lado miran hacia el Caribe y del otro hacia la Nichupté, donde habitan más de 1.500 cocodrilos, cuando se detuvo a hacer sus necesidades fisiológicas.
Pero fue sorprendido por el ataque de un cocodrilo, con el que forcejeó hasta que logró escapar, pero perdió parte de un brazo, que aparentemente se habría llevado el animal.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al sitio y trasladó al hombre a un hospital público, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se le reporta en estado delicado.
La víctima permanece en calidad de desconocido, pero las autoridades presumen que se trata de un turista extranjero, probablemente estadounidense.
Cancún es el principal destino turístico internacional de México y los estadounidenses son sus principales visitantes.
En las aguas dulces de la laguna Nichupté, donde se realizan deportes acuáticos, habitan cocodrilos cuyo tamaño puede superar los tres metros. Según los medios locales, los saurios habrían perdido el respeto al ser humano debido a la afición de los turistas por acercarse a observarlos e incluso darles de comer.
Sergio Esquivel carrillo, director de conservación de la laguna apunta que es cada vez más frecuente que los turistas tomen a los animales salvajes como parte de un espectáculo y que se crucen apuestas para nadar en zonas peligrosas. En la laguna hay censados solamente 850 cocodrilos, pero en su opinión «hay casi el doble viviendo allí».
Los expertos han alertado a las autoridades de la «sobrepoblación» de saurios en la Nichupté. «Hay que hacer algo, porque esto provoca que los animales salgan del agua y se adentren en las zonas urbanizadas, es muy peligroso».
Temas:
- Cocodrilos
- México
Lo último en Sociedad
-
Alerta de Pérez-Reverte a España por lo que le ha pasado en un taxi: «Calculen…»
-
La nieve llega a España y ya hay fecha: las 3 zonas afectadas y el día exacto en el que habrá nevadas de 5 centímetros
-
La AEMET manda un aviso de alerta muy serio a Castilla y León: no estamos preparados para lo que llega
-
Ni la comida ni el tiempo: esto es lo que más ha sorprendido a Richard Gere de vivir en España
-
La AEMET siembra el pánico y confirma que lo que llega a España no es normal: a partir de la tarde del miércoles
Últimas noticias
-
Cayetana retrata la hipocresía de Rufián: «Cafre, ¿qué hacía usted la mañana de la DANA? Asaltar RTVE»
-
Primeras palabras de Pérez Llorca tras presentar su candidatura: «Me veo capaz de sacar esto adelante»
-
Page sobre el informe de la UCO: «Es horroroso para un socialista»
-
Donald Trump y Cristiano Ronaldo cenan juntos en la Casa Blanca: «Mi hijo me respeta más por presentártelo»
-
José Manuel Parada, destrozado tras la muerte de Encarnita Polo y de su suegra: «No me pude despedir»